martes 26/10/21

Fin de semana de Récord Guinness en Cuevas del Almanzora

Presentación de la prueba

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del Área de cultura y turismo, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se va a celebrar durante todo el fin de semana en el Canal de Remo y Piragüismo. 

En este acto han participado el Alcalde Antonio Fernández Liria, el edil de de cultura y turismo Indalecio Modesto y la edil de deportes Miriam Quintana. 

El municipio acoge estos días un posible Récord Guinness de ‘Mayor Distancia recorrida en ‘Dragon Boat’ durante 24 horas por relevos’ a cargo del equipo español de ‘Dragon Boat’. 

El intento de batir el récord, que actualmente lo ostenta Alemania, se está llevando a cabo conjuntamente entre la ‘Asociación Española de ‘Dragon Boat’, los equipos de ‘Dragon Boat’ del ‘Club Asociación Deportiva Pinatarense’ de Murcia y el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, que dirige, Indalecio Modesto Alonso.

Modesto ha anunciado esta mañana que para complementar este evento deportivo se ha convocado un Concurso Fotográfico del Récord Guinness. La presentación de fotografías se hará del 24 al 31 de octubre. Los interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones del concurso en el siguiente enlace: 

http://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=CuevasdeAlmanzora-Turismo&documentId=3A82C59F82137EDEC12580520038A56E

Como ha destaco el edil, “estamos absolutamente convencidos de que conseguiremos este récord y que a través de este deporte impulsaremos el Turismo del municipio y de toda la provincia. Será el repunte de unas instalaciones que cumplen los requisitos técnicos óptimos para un formato de alto nivel”. 

El récord se llevará a cabo desde las 11:00 de la mañana del sábado 22 de Octubre, hasta las 11:00 de la mañana del domingo 23 de Octubre en las instalaciones del ‘Canal de Remo’ de la localidad. Cuatro embarcaciones con un total de 84 deportistas se turnarán dando vueltas al canal para conseguir sumar más de 240 Km recorridos que es el actual récord que está en posesión de un equipo alemán.

Para la organización del récord se cuenta con la experiencia en este tipo de eventos de la tripulación y el equipo técnico del Club Asociación Deportiva Pinatarense de Murcia que cuenta en su haber con el Récord Guinness de mayor distancia recorrida en 24 horas en ‘Dragon Boat’ por un sólo equipo. Conseguido en octubre del año 2015 con un total de 186 Km recorridos, habiéndole quitado el récord tan sólo por un Kilómetro de diferencia al equipo ‘Komodo Dragon Boat’ de Australia, anterior poseedor del mismo.

El nuevo récord se presenta muy difícil, por el gran número de kilómetros necesarios para poder batir el récord actual así como por la dificultad que implica la gestión de todas las necesidades de los 84 deportistas que estarán involucrados en la prueba.

Fin de semana de Récord Guinness en Cuevas del Almanzora
Comentarios