lunes 23/5/22

Fernando Rivas, el entrenador de Carolina Marín, deja la FESBA "por una necesidad de cambio"

Andoni Azurmendi: "Solo se le puede estar agradecido por su gran labor y desearle la mejor de las suertes"

Andoni Azurmendi: "Solo se le puede estar agradecido por su gran labor y desearle la mejor de las suertes"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador de bádminton Fernando Rivas ha anunciado que deja la Federación Española (FESBA) "por una necesidad de cambio", pero ha aclarado que seguirá siendo el técnico de la ex campeona olímpica Carolina Marín, según anunció este martes el propio preparador en sus redes sociales.

Fernando Rivas ha comunicado esta renuncia a la FESBA y a su presidente, Andoni Azurmendi. "Hoy he comunicado de manera oficial a la FESBA y a su presidente, Andoni Azurmendi, la decisión de desvincularme de la federación. Quiero transmitir públicamente mi agradecimiento a la FESBA por todos estos años de trabajo conjunto", señaló en su nota.

Rivas recordó que empezó en 2004 con el entonces presidente Manuel Hernández y que con el "impulso" de su sucesor, David Cabello, en el cargo hasta 2020 "confió a un joven y entusiasta entrenador de bádminton la tarea de dirigir el CAR".

"Posteriormente, esta confianza se afianzó durante años con David Cabello al frente. Juntos alcanzamos unos éxitos que jamás habría imaginado cuando empecé mi carrera. A ello, se han sumado vínculos personales con gente que siempre formará parte de mi vida", señaló.

Según explicó el técnico granadino, la decisión de su salida de la federación está motivada "por una necesidad de cambio, en lo personal y laboral". "Quiero añadir en este punto que seguiré siendo el entrenador de Carolina Marín, independientemente del nuevo camino profesional que inicie. Juntos iniciamos hace años un proceso que no ha finalizado. Hemos demostrado muchas veces que los límites no existen y así lo queremos hacer una vez más", indicó.

Por su parte, el presidente de la FESBA, Andoni Azurmendi, dijo que solo se le puede estar agradecido a Rivas "por su gran labor y desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura". "Aunque deja la federación, Fernando ya ha comentado que se mantendrá al lado de Carolina y, por tanto, su vinculación con el bándminton español y con la propia federación seguirán siendo muy estrecha", manifestó.

Fernando Rivas, el entrenador de Carolina Marín, deja la FESBA "por una necesidad de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad