martes. 05.07.2022

Federer y Serena Williams no están incluidos en la lista de inscritos de Wimbledon

LONDRES, 4 (dpa/EP) El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams no han sido incluidos en las listas de participantes para Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en las que sí está la japonesa Naomi Osaka.

LONDRES, 4 (dpa/EP)

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams no han sido incluidos en las listas de participantes para Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en las que sí está la japonesa Naomi Osaka.

Los organizadores han publicado las listas de inscritos del tercer 'grande' del año, que comienza el 27 de junio, y ni el ocho veces campeón masculino ni la siete veces ganadora femenina figuran en ellas. Pero ambos jugadores aún podrían recibir invitaciones, que aún no se han anunciado.

"Las invitaciones para la previa y para el cuadro principal se anunciarán poco antes del torneo. Los cabezas de serie se anunciarán en la primera quincena del mes y serán del ranking mundial", anunciaron los organizadores.

Federer, de 40 años, no ha aparecido en el ATP Tour desde su derrota en cuartos de final en Wimbledon el año pasado contra el polaco Hubert Hurcakz debido a una lesión en la rodilla, que requirió una nueva operación en 2021.

Se ha especulado que podría estar considerando retirarse, pero el suizo, 20 veces ganador de 'Grand Slam', anunció en abril en su cuenta de Instagram que su recuperación iba bien y que iba a jugar el torneo de Basilea en el mes de octubre.

Williams, cuya hermana Venus tampoco está en la lista, no ha aparecido en el circuito de la WTA desde que se retiró de Wimbledon el año pasado debido a una lesión. La tenista de 40 años apareció para su partido de primera ronda contra Aliaksandra Sasnovich con fuertes vendajes en el muslo y se retiró durante el primer set después de resbalar dos veces.

El número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, se encuentra entre los jugadores rusos y bielorrusos que han sido sancionados por el All-England Club tras la invasión rusa de Ucrania.

La exnúmero uno del mundo Naomi Osaka sí está incluida. La joven de 24 años dijo el mes pasado que "no estaba 100% segura" de si competiría después de que la WTA le quitase puntos al torneo debido a la exclusión de jugadoras de Rusia y Bielorrusia.

Federer y Serena Williams no están incluidos en la lista de inscritos de Wimbledon
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad