domingo. 25.09.2022

FAAM para la Inclusión y Depoadap organizan las IV Jornadas deportivas que se desarrolláran en la UAL el próximo 26

Una veintena de actividades en las que participarán más de 400 jóvenes con y sin discapacidad de la provincia de Almería
Presentación de las IV Jornadas deportivas de FAAM y Depoadap
Presentación de las IV Jornadas deportivas de FAAM y Depoadap

ALMERÍA.- Favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte es el objetivo principal de las IV Jornadas 'El deporte como vía de inclusión' que Fundación FAAM para la Inclusión, Depoadap y la Universidad de Almería han presentado esta mañana. Será el próximo 26 de mayo cuando las distintas instalaciones deportivas del campus universitario acogerán las más de veinte actividades organizadas para este encuentro. Deportes todos ellos adaptados tanto al nivel como a la discapacidad de los participantes. Por otra parte la organización también contará con la participación de voluntarios y monitores que en todo momento supervisarán el desarrollo de las mismas.

Isabel Valdés, Directora Gerente en FAAM ha trasladado durante la presentación que fomentar el desarrollo de buenas prácticas y el interés hacia el ámbito deportivo así como desarrollar la práctiva del deporte como divertimento y modo de normalización de la discapacidad, son también objetivos marcados para la realización del encuentro.

Por otra parte Valdés ha agradecido tanto a las administraciones como empresas que han colaborado estrechamente en la organización, entre ellos el Ayuntamiento de Almería, la Diputación provincial, la Delegación de deportes de la Junta de Andalucía, Biosabor, Alsa, Alcampo, Sanest Hortopedia, HM Clause y Deportes Blanes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “el compromiso del Patronato Municipal de Deportes es promover la práctica deportiva entre todos los almerienses, jóvenes y mayores, sean cuales sean sus capacidades. Por eso, desarrollamos programas de deporte inclusivo y adaptado, y colaboramos con diferentes asociaciones, como es el caso de esta actividad. Una frase que acompaña, aseverando que “el título no puede ser más acertado, ‘El deporte como vía de inclusión social’, y es que precisamente el deporte tiene entre sus valores el compañerismo y la integración. Tanto en el plano físico como el emocional, no hay nada más saludable que hacer deporte, y estas jornadas permitirá seguir fomentando la inclusión a través del mismo”.

Más de 450 personas se han inscrito en alguna de las actividades programadas para estas jornadas entre las que se encuentran waterpolo, aqua basket, rugby tag, fútbol, tenis, lanzamiento de jabalina, boccia, baloncesto o rocódromo. Asociaciones de la provincia como Murgi, Verdiblanca, A Toda Vela, Asalsido, ACIFA, AEMA y Aspapros van a participar junto a los usuarios de la Residencia de Gravemente Afectados de FAAM y alumnos de los centros educativos CEIP Nueva Almería, CEIP Mar Mediterráneo, CEIP Rafael Alberti, CEIP Juan Ramón Jiménez, IES Maestro Padilla, IES Azcona, Rosa Relaño y Princesa Sofía.  

FAAM para la Inclusión y Depoadap organizan las IV Jornadas deportivas que se...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad