jueves. 25.04.2024

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El equipo español de SailGP se marchó del Great Britain Sail Grand Prix de Plymouth con buenas sensaciones y una mejora en los resultados, un séptimo y sexto puesto, en una jornada final este domingo marcada por los vientos impredecibles, donde se impuso Nueva Zelanda en su primer triunfo en la regata.

El equipo neozelandés logró su primera victoria en SailGP en una final inédita en la que se enfrentó a Australia y a una combativa Dinamarca. Mientras, España, que venía de sufrir el sábado, acabó la exigente cita inglesa de manera positiva y con mucho aprendido.

Las carreras del domingo fueron muy complicadas por la ausencia de viento que obligó a los pilotos a maniobrar y optar por estrategias arriesgadas. Los de Jordi Xammar acabaron firmando una séptima y una sexta posición que mejoran los resultados del sábado, octavos en la general con 8 puntos.

Los barcos sufrieron para evitar los pozos de viento haciendo varias maniobras agresivas, en busca de corrientes que les ayudaran a ganar la velocidad suficiente para encarar las puertas. En varias ocasiones han tenido que recuperar el ritmo perdido llegando a quedarse sin poder volar, con ambos patines en el agua.

La final, disputada entre Nueva Zelanda, Dinamarca y Australia tuvo una salida espectacular. Los kiwis optaron por una estrategia más arriesgada y les salió bien. Los de Peter Burling estuvieron varios minutos en cabeza, pero los nórdicos, comandados por Nicolai Sehested, tomaron el liderato con la intención de dar la campanada.

La embarcación neozelandesa supo ser paciente y protagonizó una espectacular remontada para llevarse el trofeo y el triunfo en Plymouth. Australia, segunda, se mantiene en el liderato general con 29 puntos, por delante de Gran Bretaña (24) y Nueva Zelanda (22).

El F50 Victoria volvía estar bajo el mando de Jordi Xammar (piloto) junto a Florian Tritell (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo), Jake Lilley (grinder) en la carrera 4, Joan Cardona (táctico y grinder) y Paula Barceló (estratega), siendo en la carrera 5 Joel Rodríguez el grinder junto a Cardona.

"No ha sido el mejor gran premio para nosotros, pero de los eventos más duros es de los que más se aprende y eso es lo que vamos a hacer. Además, estamos compitiendo contra los mejores regatistas del mundo. Sacaremos conclusiones y volveremos más fuertes, es cuestión de tiempo", dijo Xammar. La próxima cita de SailGP será los próximos 19 y 20 de agosto en Copenhague.

El F50 Victoria español mejora y se marcha del SailGP de Plymouth con la lección aprendida
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad