miércoles. 08.02.2023

El exfutbolista zambiano Enock Mwepu, ingresado tras retirarse con 24 años por problemas cardiacos

LUSAKA, 16 (dpa/EP) El exfutbolista zambiano Enock Mwepu ha sido ingresado en un hospital de Zambia tras sufrir problemas cardíacos, que precisamente le obligaron a retirarse del fútbol a los 24 años cuando militaba en el Brighton, aunque se encuentra aparentemente mucho mejor y "bien de ánimo".

LUSAKA, 16 (dpa/EP)

El exfutbolista zambiano Enock Mwepu ha sido ingresado en un hospital de Zambia tras sufrir problemas cardíacos, que precisamente le obligaron a retirarse del fútbol a los 24 años cuando militaba en el Brighton, aunque se encuentra aparentemente mucho mejor y "bien de ánimo".

"Enock está bajo nuestra supervisión en este hospital especial y puedo decirles que se encuentra bien de ánimo", declaró este lunes a la Agencia Alemana de Prensa el consultor jefe del Hospital Nacional del Corazón, Chabwela Shumbader.

Mwepu, de 25 años, seguirá hospitalizado en Chongwe, a unos 25 kilómetros al este de la capital, Lusaka, y el acceso a él está muy restringido. El Ministro de Deportes de Zambia, Elvis Nkandu, visitó a Mwepu este lunes por la tarde.

El excentrocampista había puesto fin a su carrera en el Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa en octubre, a los 24 años, debido a una cardiopatía hereditaria. "La afección, que puede empeorar con el tiempo, pondría a Enock en un riesgo extremadamente alto de sufrir un paro cardiaco potencialmente mortal si continuaba jugando al fútbol", anunció entonces el Brighton. En diciembre, el club le nombró entrenador del equipo sub-9.

El exfutbolista zambiano Enock Mwepu, ingresado tras retirarse con 24 años por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad