martes 30/11/21

ALMERÍA.- Acabado el período de mayor apogeo de balonmano playa, agosto es tiempo de sacudirse la arena y regresar al trabajo sobre las canchas, poniéndose manos a la obra CBM Bahía de Almería de cara al próximo curso, en el que el reto de la Primera División Nacional Femenina espera a un combinado que quiere regresar lo más rápido posible a la División de Honor Plata Femenina.

Para poder lograrlo, no hay más secreto que entrenar duro, debiendo hacerlo las jugadoras que dirige nuevamente Agustín Collado, estando entre ellas una campaña más tanto Eva Martínez como Carmen Fernández, cumpliendo respectivamente su segundo y cuarto año en las filas de la entidad almeriense tras sus renovaciones.

En su caso, Eva volverá a aportar juventud y talento, algo de lo que ha hecho gala no solo en los equipos en los que ha militado sino también en las Selecciones Andaluzas, formando parte del combinado autonómico juvenil que en 2017 participó en el Campeonato de España celebrado en diversas localidades catalanas.

La pasada campaña, la segunda actuando en la segunda categoría del balonmano español, la extremo derecho disputó un 16 compromisos ligueros dentro del Grupo D, sumando un total de 14 goles para demostrar la almeriense que tiene un futuro muy prometedor por delante en la élite de esta disciplina deportiva, la cual ha dado y sigue dando tantos talentos.

Uno de esas promesas que se convirtió en realidad es Carmen, quien igualmente presenta un amplio bagaje en competiciones autonómicas de base, así como participaciones con la Selección Andaluza, dando el paso a sénior y desarrollando en dicha etapa una experiencia que será vital para el equipo capitalino.

En el anterior ejercicio, la roquetera saltó a las pistas de diversos puntos de España en casi tres cuartas partes del total de partidos ligueros, concretamente 19, consiguiendo perforar las porterías contrarias con 13 tantos anotados. La primera línea de CBM Bahía de Almería se halla en plena madurez del ciclo deportivo, lo cual servirá de gran ayuda en la búsqueda del objetivo fijado para esta temporada 2018/19.

Eva Martínez y Carmen Fernández renuevan en CBM Bahía de Almería
Comentarios