sábado 22/1/22

El Europeo de Tallin decidirá la plaza española de danza para los Juegos de Pekín

Olivia Smart y Adrián Díaz llegan a Estonia con 8,37 puntos de ventaja sobre Sara Hurtado y Kirill Jalyavin en el duelo por ese puesto

Olivia Smart y Adrián Díaz llegan a Estonia con 8,37 puntos de ventaja sobre Sara Hurtado y Kirill Jalyavin en el duelo por ese puesto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

España participará en tres de las cuatro categorías, danza, parejas y masculino, en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo de 2022, que se disputa desde este miércoles al 16 de enero en el Tondiraba Ice Hall de Tallin y en el que Olivia Smart y Adrián Díaz afrontan contra Sara Hurtado y Kirill Jalyavin el último duelo por la plaza olímpica para los Juegos de Pekín 2022.

También estarán en parejas Laura Barquero y Marco Zandrón y Tomàs Guarino en un Europeo que regresa al calendario después de que la edición de 2021 no se celebrara debido a la pandemia global de la COVID-19.

El foco de atención estará sobre las parejas de danza, que tienen en Tallin la etapa final de su proceso para adjudicar la plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno. Después del Finlandia Trophy y el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico, Olivia Smart y Adrián Díaz aventajan por 8,37 puntos a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin.

Ambas parejas han demostrado un gran nivel durante la temporada y en Tallin esperan arrancar el 2022 con buen pie, en una competición donde podrían aspirar a las medallas.

Por su parte, Laura Barquero y Marco Zandrón vuelven a competir después de no poder acudir al Campeonato de España por una lesión de Zandrón. La pareja, debutante en los próximos Juegos, encara con ambición su primer Europeo juntos en el que las aspiraciones parten altas. Para Barquero será su tercera cita europea tras las de 2018, 2019 y 2020, mientras que para Zandrón es su estreno en el evento internacional.

En masculino, también debuta en un Campeonato de Europa el prometedor Tomàs Guarino. El patinador de 22 años ha sumado hace apenas un mes su segundo título de Campeón de España y llega a su primera gran competición internacional a demostrar su talento en constante desarrollo.

El Europeo de Tallin decidirá la plaza española de danza para los Juegos de Pekín