lunes. 15.04.2024

BERLÍN, 19 (dpa/EP)

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin ha logrado este domingo su 88ª victoria en la Copa del Mundo y dos récords más en la prueba de eslalon gigante de la cita que se está disputando en Grandvalira (Andorra).

La temporada femenina comenzó con dos victorias de Shiffrin en noviembre, y el éxito de este domingo en Soldeu, superando por seis centésimas de ventaja a la noruega Thea Luisa Stjernsund y por dos décimas a la canadiense Valerie Grenier, supone su decimocuarta victoria de la campaña.

En enero superó por primera vez el récord femenino de 82 victorias de Lindsey Vonn, y el pasado fin de semana también superó la marca histórica de 86 victorias de Ingemar Stenmark para convertirse en la esquiadora más laureada de la Copa del Mundo. Muchos expertos creen que Shiffrin, que cumplió 28 años el 13 de marzo, puede alcanzar las 100 victorias en la Copa del Mundo si se mantiene sana.

Shiffrin superó también a Vonn con el podio número 138 de su carrera, una marca solo mejorada por Stenmark (155) e igual a la del austriaco Marcel Hirscher (138), en el apartado masculino. Además, ahora es la esquiadora de eslalon gigante con más victorias, con 21, empatada con la suiza Vreni Schneider.

Las 14 victorias de la temporada son la segunda mejor marca junto con la de Schneider, y su cuenta final de puntos de 2.206 en la temporada de longitud le aseguró el quinto título de la Copa del Mundo, con 989 puntos de ventaja sobre la suiza Lara Gut-Behrami, la tercera mejor de la especialidad.

Shiffrin también ganó un séptimo eslalon y un segundo título de la Copa del Mundo de eslalon gigante, además del oro en eslalon gigante y la plata en supergigante y eslalon en los Campeonatos del Mundo del mes pasado. La italiana Sofia Goggia ganó otro título de descenso y Gut-Behrami, el de supergigante.

La francesa Tessa Worley, bicampeona del mundo de eslalon gigante y ganadora de la Copa del Mundo, terminó undécima en la última carrera de su carrera.

La estadounidense Mikaela Shiffrin logra en Andorra su 88ª victoria en la Copa del Mundo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad