jueves. 13.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tenista español Roberto Bautista se ha clasificado este martes para los octavos de final del torneo de 's-Hertogenbosch (Países Bajos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, gracias a su triunfo por 7-6(7) y 6-2 contra el suizo Marc-Andrea Huesler.

En uno de los pocos torneos sobre césped previos a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, Bautista saltó a la Pista Nº 3 para debutar en el cuadro masculino ante un rival procedente de la ronda previa y que ocupa actualmente la 201ª posición del ranking mundial.

Ambos mantuvieron sus servicios con solidez durante el primer set, sin conceder opciones de 'break'. El español se puso 2-0 arriba en la muerte súbita y administró dicha ventaja hasta el 5-5. Aunque Huesler tuvo un 5-6 a su favor, finalmente cayó por 9-7 tras 56 minutos.

La segunda manga empezó con tendencia similar a la anterior, pero Bautista rompió el servicio del suizo a la tercera ocasión y consolidó su renta de inmediato (3-1). El castellonense siguió igual de bien al saque y volvió a quebrar a su oponente en el séptimo juego (5-2).

Con servicio propio, Bautista cerró la victoria sin dilación tras poco más de hora y medio de partido. En la próxima ronda se enfrentará al canadiense Milos Raonic, verdugo en dieciseisavos del australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-4, también en hora y media de encuentro.

El español Roberto Bautista se mete en octavos de 's-Hertogenbosch
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad