viernes 17/9/21

El español Carlos Alcaraz gana en Umag su primer título

La perla española, de 18 años, estrena su palmarés en la final del torneo croata ante Gasquet

La perla española, de 18 años, estrena su palmarés en la final del torneo croata ante Gasquet

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del torneo de Umag (Croacia) este domingo, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra, al superar en la final con un doble 6-2 al francés Richard Gasquet.

A sus 18 años, Alcaraz aprovechó la primera final que jugaba para alzar el primer título de una prometedora carrera. El murciano doblegó a un Gasquet que vio esfumarse la ocasión de volver a saborear un título por primera vez desde 2018.

El murciano fue letal en poco más de una hora. En el primer set no concedió ni una sola bola de 'break' y en el segundo, había roto otras dos veces el saque del francés antes de que su rival intentara reaccionar. Alcaraz salvó el único juego comprometido para poner el 5-1 y encaminarse a una noche histórica en Umag.

Además, el noruego Casper Ruud, que venía de ser campeón en Bastad (Suecia) el pasado domingo, lo fue también en Gstaad (Suiza) al superar (6-3, 6-2) al francés Hugo Gaston, en lo que supone su tercer título en 2021 y el cuarto para su palmarés.

Por otro lado, en el circuito femenino de la WTA, la estadounidense Danielle Collins ganó su primer título al imponerse en la final de Palermo a la rumana Elena-Gabriela Ruse (6-4, 6-2). También estrenó su palmarés la belga Maryna Zanevska, ante la eslovaca Kristina Kucova, en la final de Gdynia por 6-4, 7-6(4).

El español Carlos Alcaraz gana en Umag su primer título