jueves. 25.04.2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La delegación española de ciclismo adaptado consiguió este sábado tres nuevas medallas en la Copa del Mundo que se está disputando en Ostende (Bélgica) gracias a las platas de Gonzalo García Abella, Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina en las pruebas en línea.

El equipo español, que totaliza seis preseas, disfrutó de una gran jornada en la Copa del Mundo que comenzó con las pruebas en línea para triciclos, con Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) entrando en acción. García Abella finalizó segundo tras una gran carrera en la que solo fue superado por un intratable Farroni (Italia).

El madrileño se despide así de Ostende con una extraordinaria actuación que le ha dado una medalla de oro en la CRI y la plata en ruta. Reinoso corría peor suerte al sufrir una caída que le dejó fuera de carrera cuando viajaba en el grupo de cabeza que peleaba por las medallas.

Por su parte, Sergio Garrote -que buscaba de nuevo subir al podio como ya hiciera en la contrarreloj- pronto destacó en su categoría junto a Garrote, el francés Jouanny y el italiano Mazzone, emplazándose ambos a los compases finales para decidir los puestos de podio. Jouanny se impuso finalmente por delante de Garrote, plata, y de Mazzone, bronce.

En la jornada vespertina, García Marquina logró una trabajadísima plata en una disputada prueba en línea para la clase MH3. El de Tarancón accedió al podio tras un apretado sprint final.

España suma tres nuevas medallas en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad