jueves. 28.03.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey en silla de ruedas eléctrica finalizó séptima el Mundial disputado en Nottwill (Suiza), un resultado histórico para el equipo nacional.

El equipo dirigido por Salvador Pons cayó eliminado en la fase de grupos. En su primer partido ganó (8-1) a Australia pero en los siguientes frente a Finlandia (10-5), Alemania (6-2) y Dinamarca (11-1) perdió, quedando fuera de la lucha por las medallas.

Después, España no pudo con Italia en la lucha por la quinta plaza y, en la lucha por ser séptima, el cuadro español superó (8-5) a Bélgica con goles de Arnau Camps, Toni Rodríguez y dobletes de Asier Sánchez, Roger Badía y Jordi Valle.

España disputó el Mundial con un equipo formado por Asier Sánchez Álvarez, Jordi Valle Grau, Arnau Camps Burgos y Roger Badia Calm (Dracs CEA); Antonio Rodríguez del Pino (Associació Discapacitats Barberá del Vallés); José Miguel Casado García, Mikel Villanueva y Sara Granada (Club Patín Alcobendas); Gabriel Calvo y Juan Manuel Fernández Nacher (Levante UD Masclets).

El cuerpo técnico estuvo integrado por el entrenador Salvador Pons, así como por Anna Ruiz Romero (team manager), Laura López Collazos (enfermera y psicóloga), Eduardo Lotero Jiménez (mecánico) y Esteban Calvo Ballarri (fisioterapeuta).

España, séptima en el Mundial de hockey en silla de ruedas eléctrica