sábado. 20.04.2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El equipo español de tenis de mesa se quedó a las puertas de una gran remontada este miércoles ante Austria, sin poder evitar la segunda derrota en dos encuentros del Campeonato de Europa, después de caer también la pasada semana ante Croacia.

En el Pabellón Municipal de Baza, al calor de una afición que no dejó de creer en la opción de dar la vuelta al encuentro, España rozó la épica. Álvaro Robles adelantó al combinado español haciéndose con el primer punto ante Andreas Levenko por 3-1.

Sin embargo, Robert Gardos tiró de veteranía para imponerse a Joan Masip, a pesar de que el catalán ganó los dos primeros juegos. En el tercer encuentro, David Serdaroglu completó la respuesta iniciada por su compañero, ganando por 1-3 a Carlos Caballero.

Con 1-2, las esperanzas españolas estaban puestas en Álvaro Robles y el onubense superó (11-8, 11-4, 9-11, 11-7) a Gardos. Entonces, Masip se enfrentó a Levenko en el choque más igualado de la jornada remontando los dos primeros juegos hasta poner un 2-2 que levantó a la afición española del todo. En el último juego, esta vez Levenko sí aprovechó su ventaja y firmó la victoria austríaca.

En su debut, España también cayó hace una semana ante Croacia por 1-3 en Vegas del Genil y necesitará pleno de victorias en su visita a Austria y Croacia en los partidos de vuelta de la fase de grupos.

España roza la remontada pero cae ante Austria en su segundo partido del Campeonato de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad