martes. 27.02.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

España logró su billete a semifinales de la Gran Canaria SSL Gold Cup, organizada por la Star Sailors League y la Real Federación Canaria de Vela, como primera del Grupo 4, donde se medirá a manga única con Hungría, Nueva Zelanda y Francia.

La otra semifinal estará compuesta por Gran Bretaña, Brasil, Italia y Países Bajos, después de la última jornada de cuartos de final este jueves, con valor doble. El capitán de España, el doble campeón olímpico Luis Doreste, se incorporaba a la tripulación como líbero, en sustitución de Pau Schilt; dejando así la caña a Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro y la táctica a Alfredo González.

El resto del equipo estuvo formado por Nano Negrín (trimer de mayor), Nico Rodríguez (trimmer de génova), Javier de la Plaza (trimer de spi), Silvia Mas (líbero), Elías Aretz (grinder), Alex Muscat (piano) y Pedro Mas (proa).

La anfitriona defendió su liderato con una nueva victoria, por delante de Italia, con Lituania tercero y Suiza cuarto. A España le valía con ser primero y segundo para ser campeón del grupo, pero por si acaso volvió a ganar y pasar por la puerta grande a la semifinal.

En el Grupo 1, Gran Bretaña, con el campeón del mundo de match race Ian Willians, partía como el gran favorito y lo demostró siendo el único equipo en ganar todas las mangas. Mientras, en el Grupo 2 pasaron a 'semis' Hungría y Países Bajos, y, en el Grupo 3, el vencedor fue la Brasil del pentamedallista olímpico Robert Scheidt, seguido de Nueva Zelanda.

España pasa a semifinales de la Gran Canaria SSL Gold Cup como primera de grupo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad