miércoles. 10.08.2022

España llama a la puerta de las medallas tras la primera jornada del Mundial de sprint olímpico

La delegación española de piragüismo logró este miércoles un total de seis clasificaciones directas para las finales del Campeonato del Mundo de sprint olímpico, que se está disputando en el Lago Banook de Halifax (Canadá), tras una primera jornada plagada de éxitos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La delegación española de piragüismo logró este miércoles un total de seis clasificaciones directas para las finales del Campeonato del Mundo de sprint olímpico, que se está disputando en el Lago Banook de Halifax (Canadá), tras una primera jornada plagada de éxitos.

El primero en certificar su presencia en la final fue Sete Benavides en la modalidad de C1 200. Tenía que entrar entre los tres primeros y sólo el polaco Oleksii Koliadych fue más rápido que él por 0.20 segundos. Después fue turno para el Paracanoe y Juan Valle, en KL3 200, consiguió vencer la prueba, lo que le permitirá saltarse la ronda de semifinales e ir directo a la final del viernes 5 de agosto.

Por su parte, el cuarteto formado por Sara Ouzande, Carolina García, Laia Pelachs y Teresa Portela firmó el segundo lugar en K-4 500, a más de 2 segundos de la embarcación polaca, pero ese puesto les permite entrar en la final de un modo directo; mientras que el cuarteto masculino compuesto por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade vencieron su serie con gran autoridad.

El quinto billete directo a la final llevó la firma de Cayetano García y Pablo Martínez, que vencieron su manga después de una gran remontaba ante la embarcación china. Los que fueron oro en la Copa del Mundo de Racice, fueron de menos a más y acabaron aventajando a los chinos en 0,78 segundos.

Además, en el K2 200 femenino, la pareja Sara Ouzande-Teresa Portela volvió a firmar una magnífica actuación para vencer en su carrera y lograr el billete directo a la final. Quienes no corrieron tanta suerte fueron María Moreno y María Prats, séptimas en el C2 500, deberán disputar las semifinales.

Además, Isabel Contreras, en el K1 500, accedió a 'semis' tras ser tercera, de igual forma que Marcus Cooper, que tampoco pasó apuros en el K1 500, donde no había opción de entrar en la final de manera directa. Con serenidad, el español que terminó segundo, sólo superado por el representante sueco.

Las dos últimas pruebas en las que había participación española fueron en el C1 500 y en el K1 1000, ambas en categoría masculina. En la primera, Manuel Fontán fue quinto de su serie, lo que le llevará a pelear por una plaza en la final en las semifinales del sábado, mientras que Cubelos acabó tercero de su serie en una prueba en la que no había posibilidad de llegar a la final de modo directo.

España llama a la puerta de las medallas tras la primera jornada del Mundial de sprint...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad