martes. 23.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo español de surf lograron una valiosa cuarta posición individual y colectiva en los ISA World Surfing Games, que se celebraron en las aguas de Arecibo (Puerto Rico), para entrar en la historia de España al clasificar por primera vez a tres deportistas a los segundos Juegos Olímpicos en los que participa esta disciplina.

Nadia Erostarbe, Andy Criere y Janire González-Extabarri lograron finalizar estos Mundiales dentro del las plazas que aseguraban un cupo en París 2024, destacando Erostarbe, que finalizó su participación mundialista en el 'top 4' del mundo, una posición que iguala el mejor resultado individual de España en este tipo de torneos.

En el apartado masculino, Andy Criere finalizó sexto; Yago Domínguez, en vigesimosegundo lugar; y Kai Odriozola, como vigesimoquinto del mundo. En la sección femenina, además del gran papel de Erostarbe, González-Extabarri finalizó decimoquinta y Lucía Machado, en la decimoséptima posición.

Con este logro colectivo, España logró la medalla de cobre tras quedar cuarta, mientras que Brasil se quedó con el oro, Francia con la plata y Australia con el bronce, a pesar de que su máxima exponente, Sally Fitzgibbons, quedase primera en el apartado femenino y lograra el oro individual.

España finaliza cuarta en los Mundiales de surf y asegura un triple billete a París
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad