miércoles. 12.06.2024

La selección femenina gana a Chile (2-0) y la masculina cae ante la anfitriona Argentina (4-2)

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las selecciones españolas femenina y masculina de hockey sobre patines han debutado en el Mundial --dentro de los World Skate Games de Argentina-- con distinta fortuna, con una victoria para las vigentes campeonas sobre Chile (2-0) y derrota del equipo masculino ante la anfitriona Argentina (4-2).

Por un lado, las jugadoras españolas empezaron con buen pie la defensa del título mundial conseguido en la anterior cita de Barcelona 2019, si bien defienden sus tres cetros consecutivos. Ante Chile, en un partido muy defensivo, se impusieron con un doblete de Aina Florenza.

La catalana, con un gol en cada parte, fue la mejor del equipo entrenado por Ricard Muñoz en un partido muy intenso que España empezó a poner de su lado en el minuto 7 de juego, gracias a un tiro lejano de Florenza.

La de Mataró, elegida mejor jugadora de la pasada OK Liga Iberdrola, puso el 2-0 definitivo tras un rechace de la portera chilena. Pese a que el dominio español fue abrumador, el marcador ya no volvió a moverse. España jugará ahora contra Portugal (que ganó a Francia 8-0) en la segunda jornada de la fase de grupos.

En cambio, en un pabellón Aldo Cantoni lleno por completo, la selección masculina no pudo puntuar ante una Argentina que fue superior (4-2). En un duelo entre dos de las grandes favoritas para conquistar este Mundial, Argentina supo aprovechar el jugar en casa.

Los españoles, entrenados por Guillem Cabestany, se adelantaron en el marcador con un gol de Toni Pérez a pase de Xavi Barroso. Tras unos minutos de zozobra, España tuvo un palo --a tiro de Sergi Aragonés-- pero fue Argentina quien marcó y le dio la vuelta al marcador.

Lucas Ordoñez logró el empate mediante una falta directa y poco después fue 'Pablito' Álvarez quien remató dentro del área y poner el 2-1 al descanso. En la reanudación, España igualó el choque de nuevo gracias a Pau Bargalló, de penalti, pero Matías Platero contestó rápido, en la siguiente jugada, con el 3-2.

A falta de 2 minutos para el final, Lucas Ordoñez repitió y cogió un rechace dentro de la área para poner el 4-2 definitivo. El equipo español masculino se medirán a Mozambique en la segunda jornada de esta fase de grupos.

España se estrena con luces y sombras en el Mundial de hockey patines
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad