sábado. 02.03.2024

Cómoda victoria española (4-0) durante la final jugada en Olot

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey sobre patines conquistó este sábado su séptimo título consecutivo del Campeonato de Europa femenino, octavo para su palmarés, después de ganar por 4-0 a Portugal en la final de un torneo que se ha disputado a lo largo de la semana en Olot (Gerona).

Este triunfo en el abarrotado Pavelló Municipal d'Esports significó otro récord histórico, ya que las pupilas de Ricard Muñoz se convirtieron en el primer combinado español que gana siete Europeos seguidos en cualquier modalidad deportiva por equipos.

En esta cita de Olot, el conjunto español terminó su andadura contra el mismo adversario que ya tuvo el pasado 4 de diciembre durante su debut. Pero si aquella vez se adelantaron las portuguesas, en esta ocasión España mantuvo su portería bien resguardada por Anna Ferrer.

La guardameta del CP Esneca Fraga desbarató dos buenas oportunidades de gol que tuvo la capitana lusa Marlene Sousa, lo que espoleó a España hasta abrir el marcador por obra de Aina Florenza. Cuando corría el minuto 11, un disparo suyo desde lejos sorprendió a la arquera rival.

Escasos minutos más tarde, Marta González Piquero hizo a bocajarro el 2-0, tras una asistencia de Sara González Lolo desde el lado izquierdo del ataque. Ya en la segunda mitad, la propia Piquero marcó el tercero de penalti y Anna Casarramona cerró la goleada en el último minuto.

Este resultado sirvió a España para colgarse la medalla de oro en la 16ª edición del Europeo femenino, revalidando el título conseguido hace dos años en la ciudad de Luso (Portugal). En la pelea por el bronce de este torneo, Italia venció por 0-3 a Francia y completó así el podio.

España domina a Portugal y conquista su octavo Europeo femenino, séptimo consecutivo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad