martes. 23.04.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española de ciclismo adaptado conquistó cuatro medallas en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Paraciclismo, que se está disputando en Cascais (Portugal) gracias al oro de Joan Reinoso en MT2, la plata de Gonzalo García Abella en MT1 y las sendas platas de Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Sergio Garrote (MH2).

De esta forma, el combinado dirigido por Félix García Casas suma ya siete medallas en los tres primeros días de competición. Este viernes amplió su cosecha desde el comienzo gracias al título de Joan Reinoso -que ya fue oro en Ostende- al demostrar su gran estado de forma.

Reinoso venció con claridad por delante del norteamericano Matthew Rodríguez, al que aventajaría en 28 segundos. El corredor balear, "feliz y emocionado", dijo nada más bajarse del podio que "este maillot es un sueño hecho realidad". "Aún no me lo creo", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Gonzalo García Abella, por su parte, realizó de nuevo una gran actuación para llevarse la plata. El madrileño se exprimió en cada recta del circuito de Estoril para tratar de arañar segundos al representante italiano, Giorgio Farroni, aunque finalmente tuvo que confirmarse con el segundo escalón del podio. "Tengo que seguir trabajando duro para algún día poder tener el premio del maillot arcoíris", indicó.

Además, la jornada vespertina dejó también la plata de Luis Miguel García Marquina en la clase MH3. García Marquina, quien ya exhibiera un sensacional rendimiento en el team relay, pronto confirmó que iba a estar peleando por todo. El de Tarancón completó una magnífica contrarreloj para terminar segundo, a 36 segundos del italiano Cecchetto. Israel Rider por su parte finalizó 16º.

Y acto seguido llegaba el turno para Sergio Garrote, encargado de cerrar la tarde para el combinado nacional con otra plata. El catalán era consciente de la dificultad de batir en la contrarreloj a uno de sus máximos rivales, el italiano Luca Mazzone y terminó a 36 segundos de él.

"Yo trabajo por el oro, es mi objetivo, pero no ha podido ser. No cesaré en mi empeño de conseguirlo. Esto le pone mucha emoción de cara al domingo", declaraba un inconformista Garrote.

España conquista cuatro medallas en la tercera jornada del Mundial de paraciclismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad