jueves. 07.07.2022

El España-Barbarians del 25 de junio aunará "deporte y espectáculo" dentro de un proyecto de "continuidad"

El partido entre el XV del León y el combinado internacional se disputará en el Estadio El Molinon-Enrique Castro 'Quini' en Gijón

El partido entre el XV del León y el combinado internacional se disputará en el Estadio El Molinon-Enrique Castro 'Quini' en Gijón

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El partido que enfrentará a España con los Barbarian FC el próximo 25 de junio en el Estadio Municipal El Molinon-Enrique Castro 'Quini' en Gijón será un duelo que aunará "deporte y espectáculo" y servirá de prueba para terminar de cerrar un proyecto con este equipo formado por los mejores jugadores de las ligas más importantes de Europa para los próximos tres años.

Así lo ha asegurado Pedro Amezua, CEO de Zuary Group, empresa que se encarga de la producción de este partido y que pretende convertir esa cita del 25 de junio en "la fiesta del rugby", ayudando a que este deporte dé un "salto de calidad" para el que está "preparado". "Puede ser un gran producto visual y televisivo", ha afirmado en un encuentro con medios de comunicación este martes.

El empresario, que ha colaborado con competiciones como la ACB o la Liga ASOBAL, hizo una "similitud" con los Harlem Globetrotters. "Es un partido serio, pero es una combinación, con tratamiento más de 'show'. Ellos nos referencian a los 'Dragones' de Gales. Piensan que somos un gran país de organización de eventos, piensan que es un buen lugar para aterrizar y tener continuidad", señaló.

Y es que este partido podría ser el inicio de un camino de colaboración de tres años, hasta 2024, con los Barbarians, quienes vendrían dos veces al año en las ventanas de otoño y verano a España si quedan satisfechos con el resultado del partido en El Molinón. Así, según Amezua, el siguiente paso sería organizar un evento en otoño de 2022 en el RCDE Stadium, con la participación además de las Leonas.

PIROTECNIA, MÚSICA Y CONCURSOS, APUESTAS PARA LA PUESTA EN ESCENA

En el partido del próximo 25 de junio, Zuary Group apostará por la pirotecnia y la música para envolver el encuentro frente a los Barbarians en una atmósfera de 'show'. Prepararán una entrada especial para los dos equipos, con concursos en el descanso y una despedida del evento, todo ello con la música como hilo conductor. "Cuando tienes que expandir un deporte no solo tienes que pensar en fidelizar, también en captar", explicó Amezua.

La previsión "realista" de la empresa es cubrir la mitad del aforo (3.000 personas) de El Molinón, que cambiará sus tradicionales porterías de fútbol por los palos de rugby por primera vez en sus 114 años de historia. Por lo que, aunque la venta de entradas sigue yendo "lenta", esperan llegar a las 15.000 localidades vendidas, cuyo precio comienza en 25 euros, con la opción de un pack familiar que permite sumar hasta tres entradas de niños por 10, 5 y 5 euros. Movistar+ será el encargado de retransmitir el partido, que se disputará a las 21.00 horas.

Los Leones se enfrentarán a los Ba-Baas en la ciudad asturiana con un bloque muy similar al que se midió en el mes de mayo a los Classic All Blacks en el Wanda Metropolitano, dirigidos por el seleccionador, Santiago Santos. En los Barbarians, ya han confirmado su presencia los galeses Rhys Webb y Hadleigh Parks, además del fiyiano Nemani Nadolo.

La última visita a España de este singular equipo fundado en 1890 por William Percy Carpmael, jugador de la Universidad de Cambridge, fue hace 15 años, con motivo del partido disputado en el Estadio Martínez Valero, en Elche, donde se impusieron al XV del León por 26-52. Tan sólo dos españoles han sido llamados para jugar con los Ba-Baas, Oriol Ripol en 2003 y Diego Zarzosa en 2007, a quienes más recientemente se sumó Isabel Rico, capitana de las Leonas XV.

El España-Barbarians del 25 de junio aunará "deporte y espectáculo" dentro de un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad