jueves. 25.04.2024

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La delegación español en el Mundial de Natación Paralímpica arrancó este domingo la cita que se celebra en Funchal (Portugal) con seis medallas, dos platas y cuatro bronces.

Marta Fernández y Miguel Luque se proclamaron subcampeones del mundo. La triple medallista en los Juegos de Tokio fue plata en los 50 braza S3, a pesar de mejorar su propia marca (55.59), por detrás de la norteamericana Leanne Smith.

Por su parte, en la misma prueba pero en categoría masculina, Miguel Luque repitió el gran éxito de Tokio con otra plata en lo que supone su noveno Mundial. Los también españoles Vicente Gil y Manuel Martínez finalizaron en séptima y octava posición.

Además, María Delgado se colgó un bronce en la sesión matinal en la prueba de los 100 mariposa S12. La zaragozana, ya recuperada de una operación de espalda, volvió a mostrar un gran nivel en las grandes citas y, con un crono de 1:09.00, solo fue superada por la italiana Alessia Berra y la brasileña María Gomes.

Por la tarde, Delgado hizo doblete con otro bronce en los 100 espalda, cuando hace cuatro meses estaba en cama recuperándose de la operación. Mientras, Nahia Zudaire se subió al tercer cajón del podio, de más a menos en los 400 libres S8 hasta el punto de amenazar la segunda plaza de la italiana Xenia Palazzo.

El último podio del día para el equipo español llegó de parte de Borja Sanz, que se subió colgó el bronce gracias a su tercera posición en la prueba de los 100 espalda S12.

España arranca con seis medallas el Mundial de Natación Paralímpica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad