jueves. 28.03.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo derrotó este jueves a Sudáfrica por un contundente 28-2 en la segunda jornada del Campeonato del Mundo FINA, que se está disputando en Sopron (Hungría), justo antes de enfrentarse con Italia en el duelo clave para determinar el camino en los cruces hacia las medallas.

El equipo dirigido por David Martín no tuvo problemas para construir un triunfo sin historia que permite a España situarse líder provisional del grupo C del Mundial a la espera de que se celebre el Italia-Canadá, suspendido momentáneamente por el positivo en COVID de tres jugadores canadienses.

El máximo anotador del equipo español fue Álvaro Granados, que terminó el envite con seis dianas. Blai Mallarach, por su parte, logró un total de cuatro tantos en lo que fue un camino de rosas durante todo el choque. Al descanso, España ya ganaba 14-1 con un tramo final muy bueno de Bernat Sanahuja, autor de tres goles.

No hubo encuentro desde el comienzo y tampoco en una descafeinada segunda parte. España siguió aumentando el sistema defensivo y no dejó de visitar la portería contraria para ampliar su renta. En total, los de David Martín han firmado 47 goles a favor en dos partidos y tan solo han encajado cuatro.

El reto más difícil llegará este sábado ante la campeona Italia a partir de las 16 horas. Un triunfo garantizaría el pasaporte directo a cuartos de final, mientras que un empate obligaría a echar cuentas de 'golaverage' entre ambas selecciones.

España aplasta a Sudáfrica (28-2) antes de medirse con Italia en el partido clave