martes. 09.08.2022

España amplía el horizonte de medallas en la segunda jornada del Mundial de sprint olímpico

El equipo español de piragüismo dio otro paso al frente en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, que se está disputando en el Lago Banook de Halifax (Canadá), después de conseguir cuatro nuevas clasificaciones para pelear por las medallas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo español de piragüismo dio otro paso al frente en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, que se está disputando en el Lago Banook de Halifax (Canadá), después de conseguir cuatro nuevas clasificaciones para pelear por las medallas.

En el K1-200, Mirella Vázquez no pudo entrar en la final de manera directa y tendrá que acudir al peaje de las semifinales. Fue quinta de su serie, mientras que María Corbera, con su C1, realizó un gran sprint en la distancia y consiguió el segundo puesto, lo que le permite entrar en la final por las medallas sin tener que pasar por las 'semis'.

Además, también logró el billete para la final Carlos Arévalo, que ganó con autoridad su serie en el K1-200 para acceder directamente a la pelea por los metales. Su victoria llegó minutos antes de que el Paracanoe español clasificase a todos sus representantes en las finales que dan opción al podio.

El primero fue Higinio Rivero, que en VL2 200 terminó tercero de su serie, lo que le permitió ir directo a la final. No tuvo el mismo destino Inés Felipe (KL2 200) que en su serie solo pudo ser quinta, pero en la tarde, en la semifinal logró vencer y meterse por derecho propio en la final.

Por último, fue el turno para los representantes en la categoría VL3 200 donde Javier Reja y Adrián Mosquera se ganaron su puesto en la Final A en la ronda de semifinales. El primero terminó tercero y segundo fue Mosquera, por lo habrá dos embarcaciones en la regata definitiva.

En la sesión de tarde, Pablo Crespo y la dupla de Aitor Gorrotxategi y Pedro Vázquez no pudieron meterse directos en la final. El primero, en el C1 1000, fue quinto en su serie, y los segundos, en el K2 1000, ocuparon idéntico lugar en meta, por lo que ambos tendrán que palear en la ronda de semifinales, de igual manera que las parejas del medio kilómetro.

Aida Bauza y Begoña Lazkano fueron quintas en su carrera mientras que Roi Rodríguez y Carlos Pérez fueron sextos. Este viernes, en el tercer día de competición, España ya optará a dos medallas en el Paracanoe con Adrián Castaño y Juan Valle que pueden dar las primeras preseas del campeonato a la delegación nacional.

España amplía el horizonte de medallas en la segunda jornada del Mundial de sprint...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad