miércoles 18/5/22

EL EJIDO.- El Pabellón de Deportes de Santa María del Águila acogerá este sábado, 9 de abril, un Encuentro Educativo de Promoción del Judo que tiene como finalidad acercar esta modalidad a niños cuya franja de edad se encuentra los 4 y 12 años.

La actividad, que está previsto reúna a un elevado número de participantes, se encuentra organizada por la Diputación de Almería y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Federación Andaluza de Judo.

El Encuentro no figura en el calendario oficial de la competición, por tanto podrán participar en él tanto deportistas federados como quienes no cuenten con licencia a fin de hacer de este evento una gran jornada, también, de convivencia.

Éste arrancará a las diez de la mañana con la presentación de los equipos y el posterior inicio de las actividades básicas denominadas 'Judo en familia' en las que los menores podrán participar, acompañados por sus padres, familiares y amigos, en una divertida y original propuesta en la que se realizarán ejercicios básicos y sencillos entre todos los participantes como 'Tócate la espalda', 'Protege tu cinturón' o 'Vuelca la canoa', entre otras.

Este gran evento, no competitivo, se desarrollará en dos categorías distintas; 'Promoción-Randori' en la que participarán los nacidos en los años 2004 y 2005 y 'Promoción-juegos', que será para los nacidos entre 2006 y 2012.

Con la apuesta del gobierno local por este tipo de iniciativas, se persigue continuar promoviendo la práctica deportiva a cualquier edad; pero, muy especialmente, entre las más tempranas con la finalidad de inculcar hábitos de vida más sanos.

Encuentro Educativo de Judo, en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila este...
Comentarios