domingo. 25.09.2022

Vehículo de Manuel Maldonado

VÍCAR.- Este fin de semana se disputa la Subida Ciudad de Montoro, una prueba que le trae muy buenos recuerdos al piloto vicario Manuel Maldonado, ya que en su edición del año 2000 se proclamó campeón absoluto de Andalucía. Desde entonces, el piloto almeriense no ha vuelto a tomar parte en la competición que organiza la Escudería Montoro, a la que retorna este sábado al volante de su Porsche.

La edición número diecisiete de la subida cordobesa cuenta con una espectacular inscripción, con más de sesenta vehículos repartidos entre las dos categorías del Campeonato de Andalucía de Montaña, para el que será su quinta prueba puntuable del 2016. Cincuenta y siete competirán en la I, la correspondiente a los vehículos carrozados, en la que Maldonado tendrá como principales rivales en la lucha por los puestos de cabeza, además de a los principales protagonistas del regional, a otros dos pilotos habituales en el Campeonato de España de montaña, el actual campeón nacional, Humberto Janssens, al volante de un Porsche 944, y el británico Mike Andersson, con su Ginetta GT4.

La competición de disputará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo, siguiendo el esquema habitual de dos fases utilizado en las pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía. El sábado por la tarde tendrán lugar la subida de entrenos y las dos oficiales de la Fase A, y el domingo por la mañana se celebrarán las tres mangas de la Fase B, de nuevo una de práctica y dos de carrera.

El vicario Manuel Maldonado vuelve a la Subida Ciudad de Montoro dieciséis años después
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad