jueves. 08.12.2022

ALMERÍA.-  El tenis playa es uno de los deportes que ya está más que consolidado. Entre adultos y jóvenes, son muchos los que cada vez se suman a disputar esta disciplina que atrae tanto a los amantes de los deportes de playa como a los de la raqueta. El pasado fin de semana, la playa de Cabo de Gata vivió el torneo del circuito de Andalucía puntuable para ranking y que da paso a disputar el Máster de Andalucía. 

El concejal de Deportes, asistió a la jornada donde entregó premios y ha destacado “la magnífica organización por parte del Club Tenis Playa Cabogata, que está creciendo por méritos propios y ofreciendo deporte del más alto nivel en Almería con eventos de este tipo porque además, ponen en valor tanto a nuestros deportistas como nuestras playas”.

Durante el evento han participado 50 deportistas amantes del tenis y las categorías han sido las siguientes, disputándose los partidos por equipos: absoluto (masculino y femenino), +35, sub18 (masculino) y sub14 (masculino y femenino). Además, se disputó un torneo no federado para las personas que no están federadas y donde participaron padres e hijos con un clima “muy agradable”, ha manifestado José Jiménez, organizador del torneo y que “se premió a la deportividad y la colaboración”.

 

En la categoría absoluta, obtuvieron el oro David López (Indalo Beach Tenis de Vera) y Alejandro Abadía (Tenis Playa Cabogata) y en segundo lugar, Raúl Martínez (Tenis Playa Cabogata) y Michael Paul Brown (Indalo Beach Tenis de Vera). Por su parte, en la categoría absoluta femenina, Marta Andújar (Tenis Playa Cabogata) y Beatriz Martínez (Tenis Playa Hípica) obtuvieron la medalla de oro. Y Ana Gómez y María Gómez, ambas del Beach Tenis Terreros, han quedado en segundo lugar.

 

La categoría sub14 se ha disputado de forma unisex y las campeonas de esta modalidad han sido las ya mencionadas, Ana Gómez y María Gómez con una medalla de oro, seguidas de Samuel Hernández y Juan Casinello, ambos del Tenis Playa Cabogata. 

Mientras que la categoría sub18, Diego Navarro y Esteban Ruíz, ambos del Beach Tenis Terreros, fueron los ganadores. Seguidamente, subcampeones fueron Diego Molina (Indalo Beach Tenis de Vera) y Mario Martínez (Tenis Playa Cabogata). 

Por último, en la categoría +35, los campeones fueron Moisés Céspedes y Antonio Francisco Sáez siendo los dos, integrantes del club Tenis Playa Cabogata y subcampeones, con una plata, Enrique Contreras y Antonio Francisco Sáez, ambos del Tenis Playa Cabogata. 

José Jiménez, tesorero del Club Tenis Playa Cabogata, ha manifestado que “el nivel está muy bien y son 6 años con el tenis playa, hemos evolucionado y los niños vienen pisando fuerte. Sobre todo, Ana y María Gómez tienen 13 años y ya han sido campeonas en sub14, la base está muy bien en Almería”. Sobre todo, ha destacado que “la unión entre los clubes de Almería es muy fuerte y siempre estamos muy entregados entre nosotros”. José Jiménez ha sido positivo y explica que “en el máster de Andalucía lo jugaremos casi todos, los

El Torneo del Circuito de Andalucía de Tenis Playa se vive con éxito en Cabo de Gata
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad