domingo. 29.01.2023

El Circuito Provincial de Rugby Playa entrega los trofeos de su segund



El Circuito Provincial de Rugby Playa ha despedido su segunda edición con la entrega de trofeos a los equipos ganadores, que han sumado a más de mil participantes llegados de toda la geografía española. Se trata de un evento organizado por la Diputación de Almería, junto con las cinco localidades sede del campeonato, que este año han sido Adra, Almería, Pulpí, Vera y Almerimar (El Ejido).

El Palacio Provincial ha acogido la entrega de premios de este segundo Circuito de Rugby Playa, según han explicado desde la Diputación de Almería en un comunicado. Una iniciativa que, pese a su juventud, no para de crecer con el "firme objetivo" de promocionar este deporte en el litoral almeriense y contribuir a la expansión turística de los municipios sede de los torneos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez ha destacado el resultado "muy bueno" registrado este año, gracias "a la implicación que le pone tanto la organización como los ayuntamientos sede que hacen todo lo posible por facilitar su desarrollo". "Hemos conseguido ser referentes a nivel nacional celebrando en la provincia un evento como este, en el que quieren participar más municipios", ha apuntado.

Martínez ha explicado la gran proyección que tiene el rugby en la provincia, incluida la modalidad playa, que ha logrado despertado el interés de diferentes municipios no solo por acoger eventos y torneos, sino también por organizar escuelas deportivas especializadas. Además, ha recordado que el rugby almeriense apuesta "por incluir a personas con diversidad funcional para que sea un deporte integrador al cien por cien".

Desde la organización del circuito, se ha querido hacer un reconocimiento a los deportistas que han participado en el mismo y a los ayuntamientos de los municipios sede por su implicación en un proyecto en el que han participado equipos de toda España y unos mil participantes.

El organizador Rudy Mahiques ha señalado que "este circuito tiene como fin difundir los valores y la práctica del rugby", un deporte que "crece dando a conocer el espíritu solidario, de deporte de equipo y la escuela de valores por excelencia que es".

En categoría femenina, los clubes galardonados han sido el CR 'Costa de Almería', en primera posición, el 'Pintarojas', en segunda posición, y el 'Lorca Rugby', en tercer lugar. Por otro lado, en categoría masculina, el ganador ha sido el CR 'Costa de Almería', el segundo, el 'Squadron Squirtle', y, el tercero, el 'Sicarios'.
--EUROPA PRESS--

El segundo Circuito Provincial de Rugby Playa entrega sus trofeos entre su millar de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad