viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Después de haber conseguido el foco nacional con la celebración del España – Escocia femenino, y de haber recibido los elogios no solo del mundo ‘oval’, sino del deporte en general y de otros ámbitos por una perfecta organización, Unión Rugby Almería vuelve a hacer una demostración de que su avance, imparable, va cogido de la mano con la promoción de la provincia. Esta vez, se trata de un evento multitudinario que supone un gran espectáculo, llamativo incluso a ojos de los ajenos a este deporte. De ello se encargan, con toda la ilusión posible y sobre todo sin resultados en los partidos, sus más pequeños practicantes. Así, la cantera rugbier de toda Andalucía Oriental se cita en la capital almeriense el sábado, reuniéndose seis clubes de otras provincias junto a URA, sumando un total de 40 equipos midiéndose entre si, pero sobre todo divirtiéndose.

La suma general es de 500 jugadores inscritos, repartidos en cuatro categorías y a su vez en dos sedes de celebración, que son el Estadio Municipal de Rugby ‘Juan Rojas’ y el campo de la Universidad de Almería. Más en concreto, se han inscrito siete formaciones de Sub-6, diez de Sub-8 doce en cada una de las de Sub-10 y Sub-12. Esto supone que las edades permitidas para entrar en juego se comprenden entre los 4 años y los 11 años, lo que a su vez hace que desde la organización se prevea el desplazamiento y participación en las actividades paralelas y terceros tiempos de varios centenares de padres. Solo en monitores y entrenadores se rozará los cien, arrojándose una cifra que, sin contabilizar a los locales, habla de en torno al millar de visitantes a la ciudad ya no solo este sábado, sino todo el fin de semana, según los contactos previos establecidos.

Una vez más, la maquinaria del club unionista se ha puesto en funcionamiento para alcanzar otro éxito más, después del baño de reconocimientos que se ha dado el club tras el choque de Las Leonas XV. Como muestra, para ofrecer las mejores opciones en los terceros tiempos se han elaborado cuadrantes en los que se han tenido en cuenta la condición de celíacos o veganos, por ejemplo, o la adhesión a la fe musulmana, con productos actos para que todos, los niños y los mayores, pueden disfrutar de la convivencia final. Así, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que las delegaciones de Granada, Jaén, Málaga, Fuengirola, Marbella y Adra, club almeriense, pero no integrado en la estructura de Unión Rugby Almería, tengan una experiencia perfecta en su participación en esta nueva jornada del Circuito de Promoción del Rugby Gradual.

Miguel Palanca confía en realizar una nueva ‘demostración’ de los valores que hacen a este deporte: “Andalucía Oriental se cita para hacer otra gran llamada de atención a la sociedad en torno al crecimiento global del rugby, que disfruta de cada vez un mayor grado de penetración entre las familias”. Además, todo lo que supone un evento de estas características para la ciudad y la provincia, la aportación que realiza a la economía y a la imagen exterior de las mismas, es algo que le llega de satisfacción, como al resto de integrantes de URA: “No creemos que quede alguien que no haya comprendido que nuestro deporte, el rugby, devuelve con creces lo que recibe, y estamos muy orgullosos de que la tierra en la que desarrollamos nuestro proyecto transversal tenga cada día que pasas una mejor consideración, apegada a valores que construyen realmente una sociedad mejor, con oportunidades para todos y con trabajo en equipo”.

Desde las 10.30 horas se pondrán en marcha una enorme cantidad de partidos programados en las dos sedes, con mayor número de participantes en el Juan Rojas. Así, en el campo de la UAL solo se reunirán los más mayores, los de la categoría Sub-12, con una docena de formaciones repartidas en grupos y en la que no habrá tampoco clasificación final. El resto de categorías, las de Sub-6, Sub-8 y Sub-10, tienen su cita, por tanto, en el Juan Rojas, con una treintena de formaciones de URA, contándose con El Ejido Rugby, CR Roquetas, Costa de Almería, Rugby Huércal Overa, más Marrajos de Adra, Jaén Rugby, CDU Granada Rugby, CR Málaga, Fuengirola RC y Trocadero de Marbella. Como no podía ser de otro modo, han tenido su consideración los chicos de URA Clan, que formarán parte de esta jornada siendo unos más dentro de este Circuito de Promoción del Rugby Gradual para Andalucía Oriental.

El rugby trae un millar de visitantes este fin de semana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad