miércoles 8/12/21

Cartel de la actividad

ALMERÍA.- ALMERÍA.- El próximo 30 de marzo se celebra “Héroes contra Duchenne” en la localidad de Laujar de Andarax. Esta prueba organizada por la asociación Duchenne Parent Project España y apoyada por el C.D Subparke, Diputación de Almería, Fundación La Caixa, Agrosol Export y los ayuntamientos de Dalias, Berja, Fondón y Laujar de Andarax, busca dar y conocer la Distrofía Muscular de Duchenne y Becker enfermedad genetica, que daña progresivamente los músculos de quien la sufre, recortando significativamente los años de edad. Esta catalogada como poco frecuente a pesar de afectar a 1 de cada 3500 niños normalmente varones.

La Asociación Duchenne busca recaudar fondos para becar estudios de investigación, en los últimos 4 años se ha invertido 1 millón de euros en investigación en hospitales de reconocido prestigio como son: el Vall D´Hebron, Sant Joan, Sant Pau, BioDonostia, Universidad de Jaen.....

https://www.duchenne-spain.org/investigacion/proyectos-de-investigacion-financiados-por-dppe/

Duchenne Parent Project España » Proyectos de Investigación financiados por DPPE - duchenne-spain.org

Proyecto: “Hacer células eficientes para mejorar la transferencia de la terapia celular para la Distrofia Muscular de Duchenne” Institución: Fundación para la Investigación Médica Aplicada

www.duchenne-spain.org

Contaremos con 4 modalidades:

Ultra 84,900 kms es la única carrera de la provincia que otorga 4 puntos ITRA.

Maratón 54 km otorga 3 puntos ITRA.

Trail 28 km.

Mini Trail 12,500.

A parte del carácter solidario de la prueba los organizadores buscan afianzarse en el calendario de carreras de la provincia ofreciendo una prueba deportiva con diferentes niveles de dureza desde la ultra con 84 kilómetros siendo la única Ultra Trail de la provincia que otorga 4 puntos ITRA al que finalice. También con distancias de 54, 28 y el Mini Trail que da la posibilidad de hacerse corriendo, senderismo y Marcha Nórdica no competitiva.

Lejos del Desierto de Tabernas y el Cabo de Gata, ofrecen un recorrido único y desconocido de la provincia como son la Sierra de Berja, Minas de Berja y el P.N de Sierra Nevada.

Las inscripciones estarán abierta hasta el 27 de marzo en www.intercrono.es y todos los beneficios se destinan a mantener y abrir nuevas líneas de investigación contra esta enfermedad poco frecuente que diariamente se diagnostican 54 casos en el mundo.

El próximo 30 de marzo se celebra “Héroes contra Duchenne” en la localidad de Laujar de...
Comentarios