domingo. 23.06.2024

ROQUETAS DE MAR.- El Parque Deportivo de Los Bajos se estrenó como punto de salida y llegada de la carrera nocturna solidaria Cross Color de Cruz Roja, que este año ha cumplido su VII edición. Con esta prueba Cruz Roja consigue divulgar y recabar apoyos para los proyectos solidarios que emprende a favor de los colectivos sociales menos favorecidos. La Cross Color, organizada por Cruz Roja Española Roquetas de Mar, se ha convertido en una cita ineludible en el calendario deportivo roquetero.

A las 20:30 horas del pasado sábado se dio el pistoletazo de salida de la carrera. Extintores cargados con polvos de colores inundaron el pelotón de corredores formando un singular arcoíris. La carrera tuvo una distancia de 6 kilómetros. Muchas personas corrieron disfrazadas, pues la organización entrega un premio al mejor disfraz. También participaron al completo muchas familias, ya que el espíritu de esta iniciativa es claramente popular y la premisa fundamental es pasarlo bien.

Los campeones de la carrera en la categoría general masculina y femenina fueron José Miguel Martín y Carmen García Godino. Martín, del club Viruteam 46, cruzó la meta con un tiempo de 21 minutos y 31 segundos, con un ritmo de 3:24 el kilómetro. Carmen García Godino, de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, cerró su concurso con un crono de 27 minutos y 19 segundos, a una media de 4:20 el kilómetro.

Tras la carrera, y antes de la entrega de trofeos, The Pickies animó a los participantes con su singular Dj Show. Después los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron sus premios. La entrega de trofeos contó con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Galdeano, José Juan Rubí, Luis Miguel Carmona y Francisco Gutiérrez.

El mensaje solidario de Cruz Roja se divulgó a través de la carrera Cross Color
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad