viernes 28/1/22

Acto de despedida

ALMERÍA.- La gala de premios y fin de temporada que organiza cada año el Club Alianza KSV, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Judo de la capital, es ya todo un clásico. Esta cita llena de emoción y alegría por el repaso que se hace a los buenos resultados del curso tuvo lugar ayer en el Auditorio del Edificio Pitágoras del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Juanjo Segura, concejal de Deportes, acompañó a cientos de alumnos, amigos y familiares de la Escuela y fue el encargado de entregar algunas de las distinciones de la tarde junto a su director, León Granda.

El concejal de Deportes remarcó que “más de 280 alumnos entrenan en este club en varios colegios e instalaciones de la capital durante todo el año, un número que en esta temporada ha vuelto a crecer. La ilusión con la que trabajan todos los monitores y su director, León Granda, se ven reflejados en los éxitos que están teniendo tanto a nivel autonómico como a nivel nacional o Europeo. Todo ello es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos desde el Patronato Municipal de Deportes, porque apostamos por el deporte base y vemos el enorme esfuerzo que están haciendo niños, padres y clubes por crecer en este deporte”.

Cuatro monitores con su director, León Granda, a la cabeza, se encargan de la formación de estos chicos en judo y en lucha, también con la ayuda de los más mayores, que son siempre un apoyo y un ejemplo para las categorías inferiores. Este año ha sido muy destacada la presencia de Raúl Morales en el Europeo de Praga o la lluvia de oros conseguida por los alevines en los Campeonatos de Andalucía. Esto demuestra que la cantera viene pisando fuerte y seguirá dando alegrías a Almería en los próximos años.

León Granda, por su parte, hizo una valoración muy positiva de la temporada, “un año de muchísimo trabajo, de mucho sacrificio, muchos viajes, mucho entrenamiento… Al final los resultados han sido muy buenos y tenemos casi la obligación de realizar este acto por tercer año, una gala donde nos citamos todos los miembros de la Escuela y nos despedimos hasta el mes de septiembre para volver a sacar a Almería por Andalucía, por España y por Europa”.

Entre los reconocimientos de la tarde destacaron como los más emotivos el del mejor deportista del año, Anthony Alman, que como ya es también tradición recibió un retrato por cortesía de Trino Tortosa; y los que recibieron los judocas con síndrome de Down que han logrado el cinturón negro este curso, Adrián Gómez Linares, Daniel Navarro y José Carlos Gómez Serrano.

El judo se despide hasta septiembre con la gala de clausura
Comentarios