viernes 28/1/22

ALMERÍA.- El tatami en el centro del Palacio de los Juegos Mediterráneos, padres y aficionados en las gradas, y la ilusión de los pequeños deportistas que estaban mostrando las técnicas aprendidas. Son los Juegos Deportivos Municipales de Judo, que se desarrollan en tres jornadas, y que ayer, domingo, contaron con la presencia del concejal de Deportes, Juanjo Segura. Más de 300 deportistas participan en esta competición, que se desarrolla desde categoría Querubín, de 3 años, hasta Alevín, para sub 13.

Los JDM de judo están coordinados por el club Mytos, cuyo responsable, Miguel Ruiz Clemente, asegura que “los Juegos Deportivos Municipales son básicos para que luego los niños y niñas puedan luego lograr éxitos en el ámbito andaluz y nacional. En los juegos aprenden a competir desde pequeños, se les quita el miedo a hacer deporte delante del público, y así cuando dan el salto a competiciones en Andalucía saben cómo afrontar el campeonato. Si no existieran los juegos municipales, el salto sería demasiado grande”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es un placer ver que los niños y jóvenes dedican el fin de semana a hacer deporte. Es el objetivo principal del Patronato Municipal de Deportes, promover el hábito deportivo, y de los JDM han salido grandes campeones”.

Miguel Ruiz destaca que “Almería es muy potente en judo y nuestros deportistas están logrando grandes resultados en diferentes categorías”. En judo lo que se busca principalmente es que “aprendan los valores intrínsecos a la práctica deportiva, como es el liderazgo, compañerismo, seguridad, y, sobre todo, competir con deportividad”.

Los combates en esta competición han sido muy disputados, y en el caso del día de ayer participaron 150 judocas de las categorías benjamín y alevín, a los que el concejal de Deportes les entregó sus trofeos.

El judo reúne a más de 300 deportistas en los Juegos Deportivos Municipales de Almería
Comentarios