miércoles 18/5/22

ALMERÍA.- El judo alcanza en Almería a todo el mundo. El crecimiento de esta disciplina, tanto en cantidad como en calidad, se refleja en sectores como los más pequeños, que están creando una cantera de élite en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM). Este fin de semana, el sábado 19, se concentran en Huelva judocas de toda la región en el Ranking Andaluz Infantil y Cadete. Siete alumnos del Club Mytos y siete de Alianza KSV, ambos gestores de EDM de la capital, acuden a esta cita y combinan su labor con la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales (JDM), que se celebrará el domingo 20 con prebenjamines y querubines. Entre los grupos que han crecido en los últimos años también se cuentan los alumnos con discapacidad, 19 entre ambos clubes. Recientemente, una de ellos recibió el Cinturón Negro 2º DAN, demostrando que el trabajo bien hecho tiene su recompensa


Viviana es un ejemplo a seguir para sus compañeros. El pasado 8 de noviembre, esta alumna del Club Mytos recibía en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el Cinturón Negro 2º DAN de Judo. Esta deportista con discapacidad intelectual entrena en Almería desde hace cinco temporadas y en palabras del presidente de Mytos, Miguel Ruiz Clemente, “nuestra alumna Vivi es todo un ejemplo de esfuerzo y sobre todo de integración de personas con discapacidad intelectual”. Con Vivi, como la llaman cariñosamente, se siguen sumando victorias entre los judocas con discapacidad, que en Mytos son tres y en Alianza KSV 16, casi todos deportistas con Síndrome de Down.

Los más pequeños

Noviembre está siendo un mes intenso para el judo también por el trabajo de sus bases. Solo este fin de semana se podrán seguir dos importantes competiciones para los pequeños, siendo una de ellas el Ranking Andaluz Infantil y Cadete. A la cita regional, que se disputará el sábado 19 en Punta Umbría, Huelva, acudirán varios clubes de la provincia. Las EDM capitalinas Mytos y Alianza KSV aportarán siete alumnos cada una. Por otro lado, el domingo, día 20, tendrá lugar la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de esta disciplina, que constará de seis jornadas en total y que comenzó el pasado domingo 13 con más de 100 participantes. Tras un primer contacto con los benjamines y alevines, en esta ocasión se medirán sobre el tatami los más jóvenes, prebenjamines y querubines. El Palacio de los Juegos espera recibir a otro centenar de judocas en la mañana del domingo.

El judo almeriense crece entre los más pequeños y las personas con discapacidad
Comentarios