lunes 18/10/21

El III Trofeo de Patinaje Ciudad de Almería reúne a 190 participantes en el Recinto Ferial

Patinaje en el Recinto Ferial

ALMERÍA.- Para todas las edades y niveles, así fue el III Trofeo de Patinaje Ciudad de Almería celebrado el pasado domingo, 18 de junio, en el Recinto Ferial. Un total de 190 patinadores de 10 categorías para federados y cuatro para las pruebas populares, disfrutaron de una jornada llena de emoción. Por un lado, se disputó la 4ª Jornada de la Liga Andaluza de Velocidad, y por otro, de forma más divulgativa, se disputaron carreras populares de distancias adaptadas a las edades de sus participantes, de 1, 2, 5 y 10 kilómetros. El evento fue organizado por el Club Patinalmería, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de la capital, y contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la supervisión del Comité Andaluz de Patinaje de Velocidad de la Federación Andaluza de Patinaje (FAP).

Los dos tipos de pruebas desarrolladas en esta jornada de disputaron en dos trazados diferentes, el primero de ellos una pista sobre una superficie de hormigón pulido con 200 metros de cuerda y 6 metros de anchura, el segundo
un circuito de aglomerado asfáltico de una distancia de 1.000 metros. Según Mª del Mar Juárez, presidenta del Club Patinalmería, “esta es una zona muy amplia y segura, fuera del tráfico de los coches y vallada en el perímetro del recinto, segura para toda la familia sin duda y con espacio para calentar y jugar”. 

 

La asistencia de patinadores de clubes de toda la provincia y Andalucía, así como de otras comunidades vecinas, como Murcia, fue una de las claves. Los asistentes pertenecían al Club Patín del Sur, Club Patinadores de Almonte, Escuela Al-Andalus, Club la Zubia, CPV Málaga, Club Frada, Club Patín Alborán, Club Tres60 Almería, Club M-URban y CP A Rueda, así como del anfitrión, Patinalmería. Su presidenta mostró su satisfacción por el éxito de la prueba, comentando que “nos han felicitado los clubes participantes por la organización, que salió estupenda, por todos los detalles y el genial ambiente que se vivía. Dicen que los hemos hecho sentir como en casa y que ya tienen ganas de volver. Estamos muy contentos”.

La también monitora de patinaje de la EDM destaca que “se celebraron carreras en patines desde las 10 hasta las 16:30 horas, con las que pudieron disfrutar toda la familia. Se dieron cita tanto corredores federados como populares de todas  las edades, demostrando lo que sabían y poniendo todo su coraje e ilusión. Con las inscripciones gratuitas, gracias a los patrocinadores y colaboradores, todos los participantes pudieron disfrutar de un estupendo avituallamiento de agua, zumo de naranja, sandía, medallas y detalles florales para los clasificados de la Jornada de la Liga Andaluza y la Carrera Popular, así como sorteos y descuentos”.

El III Trofeo de Patinaje Ciudad de Almería reúne a 190 participantes en el Recinto Ferial
Comentarios