martes. 23.04.2024

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- El Almería B no pudo dar la sorpresa de superar al UCAM Murcia y encadenó su segunda derrota consecutiva, la primera como local, aunque quizá no merecieron perder por los méritos de unos y otros. Los canteranos recibían a uno de los equipos más en forma del grupo IV de Segunda B y vieron cómo el oficio se impuso al final. Tras una primera mitad de igualdad, en la que Darío Guti mandó un penalti por encima del larguero, los visitantes se adelantaron, en el minuto 70, y demostraron veteranía para aguantar el 0-1, pese a la insistencia rojiblanca de empatar.

Tras la dura derrota de Cartagena, Esteban Navarro preparó un once con novedades en el que destacaban las presencias de Albert Batalla, en la portería, y Darío Guti como delantero centro.

Los primeros minutos estuvieron igualados. El UCAM, hecho para pelear por el ascenso, controlaba la posesión de la pelota, mientras que los locales, muy bien en defensa, intentaban aprovechar los espacios para plantarse con verticalidad en las inmediaciones de la portería defendida por Curro Harillo. Esto derivó en un encuentro con alternativas.

El cuadro murciano tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 16. Collantes, que jugó con libertad de movimiento, remató en el interior del área y el cancerbero almeriense desvió el esférico a córner. Batalla realizó una buena intervención y se mostró seguro en su retorno a la titularidad.

Esa acción hizo que los de Esteban Navarro se metieran con más contundencia en el duelo. De hecho, en el minuto 23, la UD Almería B gozó de la opción más clara para adelantarse: una pena máxima. Javi Moreno centró desde el costado derecho, el balón impactó en la mano de Antonio Amaya, pero Darío Guti lanzó el penalti por encima del larguero.

El primer período se dirigía al descanso con el resultado inicial. En esas, el UCAM tendría en las botas de Onwu un disparo destacable al que respondió con seguridad Albert Batalla, que atajaba el cuero. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el entrenador local buscó un cambio de dinámica con la introducción en el rectángulo de juego a Sergio Pérez, en detrimento de Lin. Esteban Navarro pretendía que se abrieran espacios en la línea defensiva universitaria, que estaba muy ordenada.

Durante el desarrollo de la segunda parte, el guion fue similar. Eso sí, la diferencia estuvo en que los canteranos fueron haciéndose poco a poco con más posesión, aunque sin terminar de encontrar la profundidad suficiente como para que sus acercamientos acabaran en oportunidades de gol.

En el minuto 68 la presión rojiblanca estuvo a punto de volverse efectiva cuando Óscar Lozano incomodó a Curro Harrillo en una salida de su portería. En el despeje del meta, el jugador local metió el pie y la pelota estuvo a punto de cruzar la línea de gol.

Los futbolistas del filial se estaban acercando cada ver más, pero el UCAM CF golpeó con dureza en su primera llegada del segundo acto, puesto que lo hizo con el 0-1. En el minuto 70, Isi Ros aprovechó un hueco en la banda izquierda para marcharse y poner el pase de la muerte a Javi Fernández, que superaba a Batalla.

Esteban Navarro reaccionó con la entrada de Alberto Toril para colgar más balones al área. Sin embargo, unas veces por las buenas salidas de Curro Harillo y otras por la acción de los veteranos centrales visitantes, los atacantes almerienses no terminaban de rematar.

La recta final dejó al Almería B volcado sobre la portería murciana, pero sin poder romper la férrea defensa. El empate estuvo a punto de llegar en el minuto 89, con un remate de Sergio Pérez, que encontró como respuesta una espectacular parada de Curro Harrillo.

UD Almería B: Albert Batalla; Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos; Mario Abenza, Callejón, Lin (Sergio Pérez, minuto 45), Javi Moreno, Guirao (Óscar Lozano, minuto 61) y Darío Guti (Alberto Toril, minuto 73).

UCAM CF: Curro Harillo; Killian Grant, Antonio Amaya, Javi Fernández, Migue García (Cristián Galas, minuto 73); Toni Arranz, Cristian Britos, Collantes, Isi Ros (Adán Gurdial, minuto 87), Julen Colinas (Ismael, minuto 84) y Onwu.

Gol: 0-1, min. 70: Javi Fernández remata dentro del área un servicio de Isi Ros.

Árbitro: Silvestre Cerdá, del comité valenciano. Amonestó al local Mario Abenza, así como a los visitantes Onwu y Julen Colinas. Además, expulsó a Cristian Britos, del UCAM, en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga en el grupo IV de Segunda División B. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de poco más de 200 espectadores.

El filial da la cara ante todo un UCAM Murcia, pero sufre su primera derrota en casa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad