jueves 23/9/21

El Colegio Portocarrero celebró su II Carrera Solidaria con la participación de 650 personas

Imagen de la carrera

ROQUETAS DE MAR.- El Colegio Portocarrero de Aguadulce volvió a cumplir ayer, domingo 9 de noviembre, su objetivo solidario con la celebración de su II Carrera Popular. La cita, organizada por el centro con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, estaba abierta a todas las personas vinculadas con el colegio, es decir, alumnos, profesores, padres y familiares. La convocatoria fue un éxito y consolida las cifras de participación con las que contó en la primera edición, ya que a la carrera se sumaron 650 personas.

La parte competitiva se dividió por edades, desde los más pequeños de 3 y 4 años, que recorrieron una distancia de 100 metros, hasta la última prueba que fue para el alumnado de Bachillerato, madres, padres, familiares y personal docente con un itinerario de 3.000 metros.

El día se vivió como una gran fiesta de la solidaridad y el deporte. Al evento acudieron familias enteras que apoyaron la difusión del mensaje que lanza la Carrera Popular del Colegio Portocarrero, a favor del espíritu solidario entendiendo el deporte como un elemento de diversión, integrador, y como una pieza clave para los hábitos saludables de vida de las personas de todas las edades.

Al finalizar la carrera se llevó a cabo la entrega de trofeos en la que participaron el director del centro, José Manuel Martínez; Estefanía Méndez, presidenta de ARGAR; y los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento roquetero: Paqui Toresano, José Galdeano, Mari Ángeles Alcoba, Ángel Mollinedo y José Juan Rubí, responsable de Deportes y Tiempo Libre. Rubí valoró la jornada y afirmó que “ha sido un día estupendo en el que se han cumplido muchos objetivos en esta Carrera Solidaria donde el deporte, además de servir de apoyo a una importante causa benéfica, se comporta como un elemento indispensable en el ocio y la formación educativa de los alumnos”.

Tras los trofeos, el director del Colegio Portocarrero entregó a la presidenta de ARGAR un cheque conmemorativo con la cantidad recaudada en la carrera a favor de esta asociación, la cifra ascendió a 3125 euros. Estefanía Méndez, como responsable de ARGAR, se mostró muy agradecida y aseguró que “iniciativas como ésta nos vienen muy bien ya que gracias a ellas podemos sacar a flote la asociación. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y quiero dar hoy un mensaje de esperanza, un porcentaje muy alto del cáncer infantil se cura”. ARGAR obsequió al centro con un trofeo conmemorativo como muestra de agradecimiento. El día concluyó con una jornada de convivencia en el interior del Colegio Portocarrero.

El Colegio Portocarrero celebró su II Carrera Solidaria con la participación de 650...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad