viernes. 07.10.2022

Hípica

EL EJIDO.- El Club Hípico de Santa María del Águila estará presente este fin de semana en la segunda edición de la Copa de Andalucía de Doma Clásica FAH-CDT, que se celebrará en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla. Se trata de un importante evento que reunirá a más 150 participantes de toda la comunidad autónoma, que garantizarán el espectáculo.

Organizada por el propio por la Federación Andaluza de Hípica y la dirección del centro en el que se llevará a cabo, estará presidida por el jurado de Campo, Jorge Conde quien, acompañado por distintos vocales, valorará la originalidad, elegancia y destreza de los caballos que compiten en este encuentro.

El club ejidense participará con cinco equinos en las categorías de Potros de 5 años, en la figura del jinete Sergio Escobar Díez; Infantiles, Francisco Javier López Roldán; Juveniles 0, Alba Maldonado López; Juvenil 1, Pablo Escobar Benavides y en Rider 2; Ainhoa García Cruz.

Desde la dirección del club ejidense, se ha destacado la buena preparación de sus jinetes que ya llevan a sus espaldas numerosos éxitos cosechados, así como el buen nivel que derrocharán, una vez más, en una cita hípica de gran calado como es ésta. Asimismo, se ha hecho hincapié en que no sólo se trata de un importante encuentro deportivo que reunirá a los mejores jinetes y caballos del territorio andaluz, sino que también se convertirá en una gran jornada de convivencia entre aficionados a este deporte.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha destacado por su parte "el buen trabajo que viene realizando este club desde su creación y que se está traduciendo en la obtención de muy buenos resultados en los campeonatos a los que acude". Es más, la edil ha manifestado "sentirse muy orgullosa de que el nombre de El Ejido suene en multitud de deportes y disciplinas, tanto a nivel autonómico como nacional, y especialmente en la doma clásica que, en los últimos años, viene sumando seguidores".  

Por último, cabe destacar que la doma clásica es una disciplina que tiene por objetivo el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.

El Club Hípico de Santa María del Águila acude a la II Copa de Andalucía de Doma Clásica
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad