domingo. 23.06.2024

Imagen de una de las pruebas

VÍCAR.- La Ciudad Deportiva de Vícar ha sido testigo una vez más de las finales del Circuito Municipal de Cross en la que han participado alrededor de 400 escolares en representación de sus respectivos centros educativos. Unas finales que ha tenido en el CEIP Blas Infante, de La Gangosa, y en el IES Puebla de Vicar, a sus grandes triunfadores, y en la que como ha vuelto a poner de manifiesto el alcalde, Antonio Bonilla, " confirma que el ostentar este año la distinción de Villa Europea del Deporte, no es algo casual, sino que la alta participación y la oportunidad para la integración, la mejora del bienestar y los beneficios pafra la salud que este evento lleva implícito,  contribuye también a ello".

El Circuito Municipal de Cross, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con los distintos centros educativos del municipio, es una de las competiciones deportivas de más arraigo en el municipio, ya que lleva celebrándose sin interrupción desde hace treinta y seis años.  Unos 1.200 escolares de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, se han dado cita en la fase clasificatoria, de las que han salido los 400 finalistas en las distintas categorías, desde prebenjamin hasta junior, tanto en masculino como en femenino.  

Un trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría y otro a los equipos ganadores, han sido las recompensas obtenidas por los atletas finalistas de este circuito escolar. Seis  fueron las categorías a disputar, pre-benjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, además de una carrera especial, y no competitiva, para los alumnos con algún tipo de discapacidad, que han participado en las fase clasificatoria en sus colegios pero que por su condiciones  no han podido clasificarse para la fase final. Antonio Bonilla, y la concejal  de Deportes, Vanesa Lidueña, han entregado a los ganadores sus trofeos.

En cuanto a los resultados, en categoría femenina, se han impuesto Vanesa Moya Rodríguez (CEIP Blas Infante), en Prebenjamín; María Suárez Pomares (CEIP Blas Infante), en Benjamin; Maria Dulce Santiago Amador (CEIP La Merced), en Alevín;  Vanesa Sanchidrián (IES Puebla de Vícar), en Infantil: Fátima Riahi (IES Puebla de Vícar), en Cadete; y Saidi Ziyter (IES Puebla de Vícar), en Junior. Por equipos en esta categoría se han impuesto, el  Blas Infante, en Prebenjamín, Benjamín y Alevín; CEIP Felix Rodriguez de la Fuente, en  Infantil; IES Villa de Vícar, en Cadetes, y IES Puebla de Vícar, en Junior.

En cuanto a categoría masculina los ganadores han sido: Imad Belghiti El Kancouni (CEIP La Merced), en Prebenjamín; Nicolás Sánchez Egea (CEIP Blas Infante), en Benjamín; Sergio Ibañez García (CEIP Blas Infante), en Alevín; Mohamed Reda (IES Puebla de Vícar), en Infantil: Miguel Antequera Moya ( IES Villa de Vícar), en Cadete; y Jamal Rabouth (IES Puebla de Vícar), en Junior). Por equipos, el IES PUebla de Vícar se ha impuesto en Junior e Cadete; el IES Villa de Vícar, en Infantil y  el CEIP Blas Infante, en Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

El Circuito Municipal de Cross llega a su final con CEP Blas Infante e IES Puebla de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad