viernes 15/10/21

El alcalde recibe al CD El Ejido 2012 tras su reciente ascenso

El alcalde ha recibido a los jugadores

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Club Deportivo El Ejido 2012 tras su recién y estrenado ascenso a Segunda B, un hecho que se producía este fin de semana después de que el equipo juvenil consiguiera en Laredo el empate que le valió el salto de categoría. En este evento, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, también han estado presentes miembros del gobierno local entre los que se encontraban la concejala de Deportes, María José Martín, además del presidente del Club, Vicente Puertas;  los miembros de la junta directiva y los jugadores.


Góngora, durante su intervención, ha vuelto a reiterar el orgullo que, como alcalde y como ejidense, siente "por el buen trabajo" que está haciendo tanto el club como el equipo y los buenos frutos que se están obteniendo. Asimismo ha recordado que "hemos pasado una época difícil en El Ejido en lo que a este deporte se refiere; pero tengo que agradecer el empeño Club a la hora de impulsar un proyecto nuevo en el que creímos todos y en el que el Ayuntamiento puso a su disposición todos los medios municipales a su alcance" para apoyar y respaldar una iniciativa que nacía con una importante proyección de futuro.


Góngora ha explicado que, ya en un principio, "tanto la apuesta institucional como la del propio club coincidían" en los planteamientos de consolidar "unas bases sólidas y con los pies en el suelo a la hora de configurar un equipo que estuviera integrado por jugadores de aquí, sin grandes fichajes de fuera, con el que se apostara por las bases y la cantera"; aspecto que, como recalca, "se ha respetado hasta ahora".


Para el alcalde, "la plantilla tiene sobrado nivel", ya que cuenta con "gente muy buena" como para ir afrontando la subida de categoría. De igual modo, Góngora ha hecho hincapié en la importancia de haber "recuperado la afición y las ganas de apostar por nuestro equipo, un mérito que es compartido entre directiva, cuerpo técnico y jugadores".


Por lo tanto, un merecido ascenso que "nadie os ha regalado nada y no ha sido una cuestión de suerte sino el resultado del trabajo bien hecho", ha remarcado el responsable municipal, quien ha mostrado su agradecimiento tanto al club como al equipo y los ha animado a seguir adelante en sus objetivos deportivos. Es más, Góngora, como alcalde, se ha comprometido a "ayudarles, en la medida de nuestras posibilidades, para consolidar al equipo en una nueva categoría".


El regidor ejidense también ha hecho hincapié en el importante papel que juega la afición y ha insistido en que "el club debe tirar hacia arriba, sobre todo cimentado sobre una importante buena base como es la cantera y la afición". Para el responsable municipal, "ahora es tarea de todos, del Ayuntamiento también que ha estado apoyando y va a seguir apoyando al club, así como de toda la afición que seguirá creciendo y como no, de las empresas que deben de invertir en deporte como desarrollo de un municipio e imagen de una ciudad de futuro como es la nuestra".


"Todo el mérito es vuestro y me siento muy orgulloso de un club que está trabajando con mucha humildad y sensatez" pero también con muchas ganas y mucha ambición porque nos sentimos ejidenses y queremos que nuestro club esté en lo más alto posible", ha finalizado Góngora.


Por su parte, Vicente Puertas también ha querido agradecer "a jugadores, cuerpo técnico y directiva todo el esfuerzo que habéis hecho y la importante labor realizada". Asimismo, el presidente del Club ha querido agradecer públicamente el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y muy especialmente en la figura alcalde y a la concejala de Deportes, María José Martín, "por su respaldo y apuesta constante".

El alcalde recibe al CD El Ejido 2012 tras su reciente ascenso
Comentarios