sábado. 03.12.2022

El ecuatoriano Pervis Estupiñán se une a Common Goal, movimiento impulsado por Juan Mata

El defensa ecuatoriano del Brighton & Hove Albion Pervis Estupiñán se ha unido a Common Goal, iniciativa impulsada por el español Juan Mata y con la que los futbolistas se comprometen a donar el 1% de su salario a causas con fines sociales, y unirá sus fuerzas a la organización ecuatoriana Fundación de las Américas para el Desarrollo (FUDELA).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El defensa ecuatoriano del Brighton & Hove Albion Pervis Estupiñán se ha unido a Common Goal, iniciativa impulsada por el español Juan Mata y con la que los futbolistas se comprometen a donar el 1% de su salario a causas con fines sociales, y unirá sus fuerzas a la organización ecuatoriana Fundación de las Américas para el Desarrollo (FUDELA).

Estupiñán, que disputará su primer Mundial y se estrenará en el partido inaugural ante la anfitriona Catar, apoyará en su nuevo camino a la organización ecuatoriana. Fundada en 2008, FUDELA utiliza el fútbol como herramienta para crear oportunidades en la vida de más de 30.000 jóvenes, ofreciendo formación integral y desarrollo de habilidades técnicas que mejoran las posibilidades de los jóvenes de encontrar trabajo, ayudando a jóvenes vulnerables sin acceso a la educación superior o al empleo y previniendo situaciones como el desempleo, la violencia, el consumo de drogas y el embarazo adolescente.

"Me cuesta creer que un niño que creció jugando en las calles de Esmeraldas, en Ecuador, haya logrado tantos sueños. Nunca hubiera creído entonces que llegaría a jugar en LaLiga, luego en la Premier League y ahora en el Mundial. Por eso quiero aprovechar el partido más importante de mi vida hasta ahora para llamar la atención sobre lo que el fútbol es capaz de conseguir en comunidades de todo el mundo cuando todos trabajamos juntos", señaló Estupiñán.

"Estoy muy orgulloso de ser el primer ecuatoriano que se une al equipo de Common Goal y agradecido a la plataforma que me permite formar parte de un movimiento global que aborda objetivos compartidos, a la vez que me permite empoderar a las comunidades desfavorecidas de Esmeraldas, donde crecí, y devolver algo a mi país, Ecuador. Espero que muchos otros se unan a mí en el mejor equipo del mundo", añadió el exfutbolista del Villarreal.

El trabajo conjunto entre Estupiñán y FUDELA se iniciará en su ciudad natal, Esmeraldas, para crear y potenciar espacios seguros para la prevención del delito, la inclusión social y promover estilos de vida saludables a través de actividades de capacitación para los jóvenes.

Estupiñán se une a Common Goal justo una semana después de que lo hiciera otro jugador de la Premier League, el centrocampista del Brentford Sergi Canós. El movimiento ya cuenta con más de 200 miembros de 51 nacionalidades -de los cuales casi la mitad son mujeres-, entre ellos Serge Gnabry, Vivianne Miedema, Jürgen Klopp, Alex Morgan, Paulo Dybala, Pernille Harder, Dani Olmo, Christiane Endler y Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, figuras como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el exjugador Eric Cantona, clubes como el Werder Bremen alemán, el FC Nordsjaelland danés y el Oakland Roots y el Angel City estadounidenses o socios como adidas y DAZN.

El cofundador de Common Goal, Juan Mata, alabó la decisión del futbolista ecuatoriano. "Es inspirador ver cómo un joven jugador como Pervis utiliza su primer partido del Mundial para iluminar lo que el fútbol puede y debe ser: una fuerza para el bien. Si todos trabajamos juntos, podemos ayudar a niños y jóvenes de comunidades de todo el mundo a alcanzar sus objetivos, utilizando el fútbol como herramienta", indicó.

"Si eres un jugador, un club o cualquier otra parte interesada en el fútbol que quiere emprender acciones tangibles para ayudar a fomentar un cambio positivo en los grandes temas a los que todos nos enfrentamos como humanidad, como la justicia racial, la equidad de género, la inclusión del colectivo LGBTQ+ o la acción climática, únete a nosotros en Common Goal. Juntos podemos permitir que el fútbol alcance su máximo potencial tanto dentro como a través del juego. Juntos podemos cambiar el mundo", prosiguió.

El objetivo a largo plazo de Common Goal es tener un impacto positivo en 100 millones de jóvenes en 2030. Además de las 150 organizaciones comunitarias, los miembros también contribuyen al cambio a través de proyectos colectivos como 'Playing for Peace', 'Global Goal 5 Accelerator', 'Play Proud' o Proyecto 'antirracista'.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán se une a Common Goal, movimiento impulsado por Juan Mata
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad