viernes. 29.03.2024

Agustín Collado

VÍCAR.- A pesar de que el verano está a la vuelta de la esquina, la temporada de balonmano playa arrancó en el mes de mayo, y conforme los equipos de pista fueron acabando las competiciones, algunos de sus componentes comenzaron a ejercitarse sobre la arena, siendo el caso de dos miembros de CBM Vícar Bahía de Almería.

Se trata de la jugadora Patricia Conejero y del entrenador Agustín Collado, quienes un año más forman parte de la plantilla y el cuerpo técnico de BMP Algeciras, que durante la semana pasada estuvo compitiendo en las EBT Finals que tuvieron lugar entre el 30 de mayo y el pasado domingo en Polonia, donde obtuvieron la medalla de bronce.

El conjunto algecireño, que conquistó el campeonato en la edición de 2017, se estrenó en la doble jornada inaugural midiéndose en sesión matutina a las anfitrionas de Team Poland, mientras que a mediodía se enfrentaron a las portuguesas de Be One, un conjunto bastante reforzado con motivo de su participación en este evento.

Produciéndose la victoria en ambos encuentros por 2-0, el cuadro algecireño volvió a cosechar el mismo resultado en las siguientes jornadas frente a las alemanas de CAIPIranhas y a las croatas de Detono Zagreb y la única derrota en la primera fase fue un 2-1 en contra las húngaras de Multichem-Szentendrei NKE, quienes se hicieron con el liderato.

Segundo de grupo, el BMP Algeciras llegó a los cuartos de final en los que superó a las también húngaras de OVB Beach Girls por 2-1, y ya en semifinales, vino la única derrota gaditana, contra las holandesas de Westsite Amsterdam que se impuso por 2-1, debiendo disputar el duelo por el tercer y cuarto puesto definitivo, en el que repitieron enfrentamiento con Team Poland y se llevaron el triunfo por 2-0 para colgarse la medalla de bronce.

Acerca del torneo, el técnico Agustín Collado muestra el gran valor que realmente tiene el bronce, señalando, por ejemplo, que “el Team Poland es la Selección Polaca al completo, que jugará este verano el mundial en Kazan (Rusia), al tener el organizador una invitación para un equipo, aprovecharon para invitar a la Selección”. Por ello, el almeriense no duda en afirmar que es “un gran comienzo de verano manteniéndonos en el podio, que no es nada fácil, con la calidad de los equipos que hay en este EBT Finals”.

Dos miembros de CBM Vícar Bahía de Almería, bronce en las EBT Finals de balonmano Playa