domingo. 23.06.2024

El número uno del mundo celebra su 37 cumpleaños con su victoria 1.100

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic venció (6-3, 6-3) al alemán Yannick Hanfmann este miércoles para estrenarse con victoria en el torneo ATP 250 de Ginebra (Suiza), mientras que el español Roberto Carballés se despidió en octavos de final.

El número uno del mundo no parece tener un día tranquilo esta temporada, y menos en la gira sobre tierra, pero sacó adelante una notable actuación que le cita con Denis Shapovalov o Tallon Griekspoor. El de Belgrado se apuntó primera vez en su carrera en el torneo suizo para encontrar ritmo de cara a Roland Garros.

Su debut estuvo marcado por una suspensión de más de una hora por la lluvia, cuando Djokovic tenía el saque para ganar el primer set. Una manga igualada, en la que había salvado dos bolas de 'break' y que rubricó con algo de suspense (6-3). Las dudas tras el parón se alargaron al inicio del segundo set, cuando el serbio encajó un 'break' para verse 0-3 en contra.

Fueron 15 minutos de lapsus y Djokovic volvió a una buena versión para remontar con autoridad, seis juegos seguidos que le dieron el pase a cuartos de final. El número uno celebró con victoria su 37 cumpleaños, la 1.100 de su carrera, para cumplir con el objetivo del rodaje y puesta a punto de cara a la defensa de Roland Garros.

Por otro lado, la cita suiza se quedó sin representación española con la derrota de Carballés ante Sebastián Báez en poco más de una hora (6-3, 6-0). El argentino, que se medirá con el segundo favorito Casper Ruud, dio muestras del nivel que alcanzó en la tierra americana al inicio de la temporada para estar por quinta vez en unos cuartos de final en lo que va de 2024, todos en tierra.

Djokovic pilla ritmo en Ginebra y Carballés cae ante Báez
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad