miércoles 25/5/22

El número uno avanza fuerte al gran desafío en la Caja Mágica

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic superó (6-3, 6-4) al polaco Hubert Hurkacz este viernes para alcanzar la ronda de semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá al español Carlos Alcaraz, verdugo de su compatriota Rafa Nadal también este viernes (6-2, 1-6, 6-3).

El número uno del mundo firmó su primer triunfo sobre un 'Top 20' esta temporada para ganar sensaciones en Madrid. 'Nole', que venció en su estreno a Gael Monfils y después llegó a cuartos sin jugar por la retirada de Andy Murray, no enfrentó ni una sola bola de 'break' de Hurkacz en la Manolo Santana.

Con unas condiciones distintas, esta vez sol y calor, el de Belgrado dejó una potente actuación desde el fondo de la pista, mandó con su derecha y puso el 4-0 en duelos directos con el polaco. Con un 'break' en el segundo juego, el primer set quedó en manos del serbio, sin dar resquicio a Hurkacz para entrar en calor.

El tres veces campeón en Madrid siguió al ataque en el segundo acto y terminó rompiendo en el quinto juego. Una renta de nuevo suficiente para un 'Djokovic' que, después de hacer final en Belgrado, llega a la Caja Mágica con ganas de lanzar un año de pocos partidos marcado por su deportación en el Abierto de Australia.

El siguiente paso será un test importante para 'Nole', ya que probará la línea positiva que dice que lleva con rumbo a Roland Garros contra el tenista más en forma del circuito. Alcaraz sirvió su primer enfrentamiento con el de Belgrado después de eliminar a Nadal, su primer triunfo contra su ídolo y rey de la tierra.

Djokovic no da opción a Hurkacz antes del reto de Alcaraz en Madrid
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad