jueves. 25.04.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El marchador Diego García Carrera, campeón de España de 20 kilómetros marcha, confía en poder subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y afirmó que la selección española que viajará a la capital nipona "jamás" había tenido un nivel tan alto.

Su triunfo en el Gran Premio de Los Cantones, una de las pruebas de más prestigio internacional y clave para medir el nivel justo antes de los Juegos Olímpicos, ha elevado la moral del marchador madrileño, imagen de la marca Skechers y que pretende resarcirse de su ausencia en Río 2016 por culpa de una lesión.

"Creo que este año estoy compitiendo por encima de mi nivel, eso quiere decir que el entrenamiento da sus frutos y que sigo mejorando cada año y justo ha coincidido con que ha sido año olímpico. En el caso de la selección, ahora tenemos un nivel que no habíamos tenido nunca en lo que a marcas se refiere. Eso hay que refrendarlo en las medallas de los Juegos Olímpicos", aseguró Diego García.

La prueba de los 20 kilómetros marcha de Tokyo 2020 ha tenido que trasladarse a Sapporo debido a la dureza climatológica que podría suponer para los equipos por la humedad y el calor en la capital nipona.

"A nivel general van a ser unos Juegos de sorpresas porque las condiciones que tenemos en cada país son distintas. Se está premiando a la gente que consigue ser avispada y se preocupa de tener unas buenas condiciones de entrenamiento", analizó.

García puso como ejemplo la dureza del Mundial de Doha 2019, donde el calor extremo condicionó la carrera, unido a la crisis sanitaria por la COVID-19.

"Yo cuando salgo a competir siempre salgo a por todas, siempre salgo a intentar ganar porque es la única manera luego de intentar terminar ganando. Me gustaría pelear por todo, ahora mismo estoy 7º en el ránking mundial. Si puedo acercarme un poco más y pelear por las medallas yo desde luego lo voy a luchar", sentenció el subcampeón de Europa en Berlín en 2018.

Cinco de las catorce medallas olímpicas que España ha logrado en atletismo han sido en la categoría de marcha, modalidad que quiere llevar a lo más alto en Tokio, aunque advirtió de que teme los continuos análisis a los que se someterán durante los Juegos.

"Sí que me da un poco de cosa en que se hagan PCR diarias en Japón. Las PCR casi siempre aciertan, pero tienen un mínimo margen de error, estamos hablando de al menos 2.000 personas se van a estar haciendo una PCR diaria. Habrá gente que por estadística le falle la PCR en Tokio, que dé falso positivo y se quede fuera de los Juegos injustamente", avisó.

García cree que puede ser un buen año para la delegación española. "Invitaría a toda la afición a que nos siguiese de cerca este año. Es muy importante para nosotros que nos apoyen en una cita como los Juegos Olímpicos", ensalzó.

UN ATLETA COMO MUCHA 'MARCHA'

Los entrenadores de Diego García aseguran que su inquietud por campos tan alejados entre sí como la música o la Bolsa le han servido para crecer mucho desde que no pudiese estar en Río 2016. Diego toca el trombón, cuenta con su propia banda y durante el confinamiento se dedicó a llenar sus redes sociales de 'conciertos' que grababa junto a su hermana.

"Mi historia con la música nace hace muchos años porque mis padres me apuntaron al conservatorio que estaba cerca de mi casa. Era muy inquieto y querían calmarme. Elegí el trombón un poco también de casualidad porque quedaban cuatro o cinco instrumentos y ese me llamaba más la atención. Desde entonces toco el trombón, la música es una parte muy importante en mi vida. Ahora mismo estoy haciendo un Máster de producción discográfica", desveló.

Asimismo, destacó el papel de su familia. "Somos también una familia de músicos, mis padres no tocan nada, pero les gusta mucho la música. Mi hermana es la crack, hace percusión y toca varios instrumentos, además toca la guitarra, el piano o el saxo", informó.

Diego García: "Voy a pelear por todo en Tokio, jamás España había tenido este nivel"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad