jueves 2/12/21

Dani Caverzaschi da la sorpresa al tumbar al belga Gerard, tercer favorito en Tokio, y entra en cuartos

TOKIO, 30 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) Daniel Caverzaschi se quedó como único representante español del tenis en silla de los Juegos Paralímpicos de Tokio después de clasficarse brillantemente para los cuartos de final, aunque posteriormente quedó eliminado del cuadro de dobles junto a un Martín de la Puente, que también se despidió a nivel individual.
Daniel Caverzaschi golpea una bola durante su partido ante el belga Joachim Gerard en los octavos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokio

TOKIO, 30 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

Daniel Caverzaschi se quedó como único representante español del tenis en silla de los Juegos Paralímpicos de Tokio después de clasficarse brillantemente para los cuartos de final, aunque posteriormente quedó eliminado del cuadro de dobles junto a un Martín de la Puente, que también se despidió a nivel individual.

El madrileño, en su tercera cita paralímpica, rompió por fin la barrera de los octavos y se coló entre los ocho mejores, asegurándose ya un diploma, tras batir con mucha solvencia (6-3, 6-4) a uno de los cabeza de serie principales como Joachim Gerard.

El belga, tercer favorito en las instalaciones del Parque de Ariake, donde el calor volvió a retrasar parte de la jornada, y campeón el pasado mes de julio de Wimbledon, sólo pudo dominar al español al inicio del primer set, cuando rompió y se puso con un amenazante 3-1.

Pero a partir de ahí, Caverzaschi, decimotercer cabeza de serie, se asentó y fue capaz de dar la vuelta al partido encandenando siete juegos seguidos que le permitieron ganar el primer set por 6-3 y ponerse 2-0 arriba en el segundo.

El jugador belga no se rindió y recuperó esa rotura y una más que había puesto al español con 4-2, pero no pudo con una tercera que cerró el partido a favor del número dos español que buscará ahora las semifinales ante el neerlandés Tom Egberink, octavo favorito.

La alegría, de todos modos, no pudo ser completa para el madrileño que no pudo, junto a Martín de la Puente, acceder a las semifinales en dobles al ser frenados por los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, segundos cabezas de serie, que se impusieron por 6-3, 6-4. Houdet también fue el encargado de acabar con la andadura del tenista gallego en el cuadro individual con un claro 6-3, 6-0.

Dani Caverzaschi da la sorpresa al tumbar al belga Gerard, tercer favorito en Tokio, y...