martes. 28.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El lateral español Dani Carvajal se ausentó en la sesión de entrenamiento del Real Madrid celebrada este viernes, a dos días del Clásico ante el FC Barcelona de este domingo (21.00), después de ser sustituido en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Manchester City por calambres.

Carvajal tuvo un papel clave en el planteamiento defensivo del Real Madrid en el Etihad este miércoles, donde lograron aguantar al sometimiento de los ingleses y avanzar en los penaltis a las semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, el de Leganés no pudo terminar la prórroga, ya que fue sustituido en el minuto 110, con calambres después de vaciarse físicamente.

"Se ejercitó en el interior de las instalaciones", notificó el Real Madrid en un comunicado, en el que informó de que la sesión comenzó con trabajo de calentamiento articular sobre el césped para después realizar ejercicios tácticos y de posesión. La sesión finalizó con varios partidos en un campo de dimensiones reducidas.

En todo ello sí participó el brasileño Vinícius Júnior, que también fue sustituido en Mánchester y acabó con fuerte fatiga, aunque su presencia, como la del lateral español, no peligrarían para el Clásico.

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan este domingo, en el Santiago Bernabéu, a las 21.00 horas. Los blancos llegan con ocho puntos de colchón a un duelo en el que pueden dejar sentenciado el título o que el Barça acorte distancias y luche hasta el final por el trofeo.

Dani Carvajal, ausente en el entrenamiento del Real Madrid a dos días del Clásico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad