domingo. 05.02.2023

El CTA presenta el fuera de juego semiautomatizado que se usará en la Supercopa de España

Medina Cantalejo: "Queremos un arbitraje ágil, rápido y preciso"

Medina Cantalejo: "Queremos un arbitraje ágil, rápido y preciso"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Medina Cantalejo, y el director del proyecto VAR, Carlos Clos Gómez, han presentado este martes el fuera de juego semiautomatizado que se pondrá en funcionamiento por primera vez en una competición de la RFEF en la Supercopa de España.

Los árbitros emplearán este sistema en el primer torneo oficial de 2023 que enfrentará hasta el domingo 15 de enero en Riad (Arabia Saudí), a Valencia y Real Madrid, el miércoles, y Real Betis y FC Barcelona, el jueves, en las semifinales.

Mediante la detección semiautomatizada del fuera de juego, los equipos arbitrales podrán señalar estas acciones de una manera más rápida y eficaz, tal y como han explicado este martes el presidente del CTA y el director del Proyecto VAR.

Luis Medina Cantalejo ha señalado que se trata de un sistema ya utilizado por FIFA durante el pasado Mundial de Qatar 2022 y que ayudará a que "el arbitraje sea más ágil, rápido y eficaz".

"Tras utilizar hace tres años en Yeda la tecnología gol/no gol, ahora emplearemos un sistema pionero en una competición doméstica", ha subrayado Carlos Clos Gómez, resaltando que "se trata de una ayuda al arbitraje y una ayuda al fútbol".

Ambos responsables han confirmado que se han mantenido reuniones explicativas con los clubes participantes para presentarles esta tecnología, mostrada este martes públicamente a los informadores mediante un vídeo descriptivo.

Medina Cantalejo afirmó que para la Supercopa cuentan "con tres colegiados internacionales del máximo nivel". "Debemos proteger a los jugadores y minimizar el riesgo de lesiones. El criterio sobre las manos y el resto de la aplicación del reglamento es el mismo para todos e idéntico desde el principio de temporada. El nivel de aciertos es muy superior al de errores, aunque siempre hay que intentar mejorar", concluyó el presidente del CTA.

El CTA presenta el fuera de juego semiautomatizado que se usará en la Supercopa de España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad