domingo. 10.12.2023

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Barcelona 2023 acogerá a siete jinetes del 'Top 10' mundial y a los mejores países en lucha, además de por ganar la 111ª edición del evento deportivo internacional más antiguo de España, por lograr la plaza olímpica para París 2024 que estará en juego.

El CSIO 2023 será, por décimo año consecutivo, la gran final Longines FEI Jumping NationsCup, el evento ecuestre más importante del calendario internacional y Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia , Gran Bretaña, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Suiza, Uzbekistán y España como país anfitrión competirán por el título mundial.

La actividad empezará con la disputa de la primera ronda clasificatoria para la final mundial de la Copa de Naciones. Los ocho mejores equipos avanzarán directamente a la final del domingo, mientras que los demás competirán en la Longines Challenge Cup el sábado por la noche.

Además de las pruebas de la final mundial por equipos, durante el CSIO Barcelona se llevarán a cabo siete competiciones individuales, entre las que destacan el Trofeo Ciudad de Barcelona, el viernes por la noche, y la Copa de SM la Reina - Trofeo Segura Viudas, el sábado.

Uno de los principales alicientes de esta edición es la última plaza olímpica que se pone en juego durante el evento. Argentina, Italia, Estados Unidos, Brasil, México y Uzbekistán llegan a Barcelona con sus mejores representantes para conseguir la preciada plaza.

El presidente del CSIO Barcelona, Santiago Mercé, destacó en la presentación de la prueba la participación de siete de los 'Top 10' del mundo; el sueco Henrik von Eckermann (1), los franceses Julien Epaillard (2) y Simon Delestre (9), los suizos Steve Guerdat (3) y Martin Fuchs (5), el estadounidense Mclain Ward (6) y el neerlandés Harrie Smolders (7).

Durante el acto se desvelaron los nombres del quinteto español que competirá en la NationsCup; Eduardo Álvarez Aznar, Carolina Aresu, Alberto Márquez Galobardes, Mariano Martínez Bastida y Santiago Núñez Riva, que participará esta edición en calidad de anfitrión.

Fuera de la competición, el RC Polo Barcelona cuenta con una nueva tribuna que se estrenará en este CSIO 2023. "Hemos construido una de las mejores tribunas hípicas del mundo, además de ser moderna y sostenible. El Club ha hecho la mayor inversión de su historia y el tiempo nos lo agradecerá con cuatro días fantásticos", aseguró el presidente del RC Polo, Curro Espinós.

El CSIO Barcelona 2023 repartirá una plaza olímpica y tendrá siete jinetes del 'Top 10'...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad