sábado 31/10/20

Cs presenta el I Rally de Carboneras junto al Automóvil Club Almería

Imagen de un rally

CARBONERAS.- El diputado provincial de Ciudadanos (Cs) Roberto Baca, y el coordinador local de la formación naranja en Carboneras, Agustín Cánovas, han presentado este miércoles en el Automóvil Club de Almería la primera edición del Rally de Carboneras, un evento que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en la localidad del Levante almeriense. A la presentación han acudido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el presidente del Automóvil Club Almería, Pepe López Collado, el piloto almeriense y campeón andaluz de rallys de asfalto, José Antonio Aznar, y el concejal de Deportes de Carboneras, Juan Pedro Carmona.

Roberto Baca ha recordado cómo esta prueba, en la que se espera a cerca de 5.000 asistentes, será una realidad gracias al empeño del coordinador local de Cs en Carboneras. “Hace unos meses, Agustín Cánovas me llamó para contarme su idea de realizar un rally en Carboneras. A raíz de aquello, desde el Grupo Provincial Ciudadanos nos pusimos manos a la obra y contactamos con el Automóvil Club Almería, quienes nos mostraron un gran interés desde el primer momento”, ha afirmado el diputado.

Y es que, como el propio presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha dicho durante la rueda de prensa, el gran artífice de que esta iniciativa llegue a buen puerto es del responsable de Ciudadanos en Carboneras.

“Desde la Federación Andaluza de Automovilismo nuestra obligación es la de realizar carreras, pero también es cierto -ha señalado Manuel Alonso- que estamos algo sobrepasados de pruebas. Estamos en el número máximo de pruebas admitidas por la Asamblea, pero hemos peleado con todas nuestras armas para intentar sacar esta carrera. Así, la Asamblea del 19 de enero decidió aumentar una prueba más”, ha manifestado subrayando su agradecimiento a Ciudadanos, “que son los que están detrás de este evento”.

Por su parte, el presidente del Automóvil Club Almería, Pepe López Collado, ha reiterado sentirse “orgulloso” de que “este grupo de personas encabezado por Agustín Cánovas haya contado con nosotros para organizar este rally en Carboneras”. Así, ha explicado que se trata de un rally de tres tramos muy concentrados. “Los aficionados y también los participantes disfrutarán mucho de él, hay trazados muy bonitos y un tramo mítico del antiguo rally 'Costa del Sol'”, ha finalizado.

Agustín Cánovas, quien diera la idea original para organizar esta prueba deportiva, ha agradecido el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo, del Automóvil Club Almería, del Ayuntamiento de Carboneras y del Grupo Provincial Ciudadanos. “Esta prueba nace del compromiso de nuestro grupo local de Carboneras en querer aportar algo nuevo y diferente, y que le dé mayor difusión a nuestro municipio. Una prueba de este tipo mueve a muchísima gente y tiene una gran repercusión. Nos queda aún trabajo por delante, pero es verdad que en Carboneras ya se va respirando el ambiente a esta prueba. Nos consta que los hoteles están empezando ya a tener reservas, y por mi parte animar a los aficionados para que acudan el 8 de junio a Carboneras, que van a poder disfrutar de un pueblo acogedor, con playas impresionantes, de una gastronomía muy rica y claro, de un rally que va a ser espectacular, con tres tramos cronometrados; el primero sería de unos cuatro kilómetros y medio, el segundo de unos siete, y el tercero de unos seis, todo ello en un radio de 27 kilómetros. Además del ganador de la prueba, se premiará al ganador de cada tramo”, ha detallado

Por si todo lo anterior fuera poco, una voz autorizada como la del actual campeón de rallys y natural de Cuevas del Almanzora, José Antonio Aznar, ha dado su visto bueno a esta prueba. “Muy contento de que no sea solamente el rally 'Costa de Almería' el que organiza nuestro Automóvil Club, y que se haya unido el Ayuntamiento de Carboneras es algo muy bueno para el pueblo. Como piloto, estoy muy contento de que haya un rally más en Almería. Intentaremos hacer una buena carrera, que la gente disfrute y revivir tramos de nuestro mítico rally 'Costa del Sol', es una buena iniciativa, y todo lo que se haga en pos de nuestro deporte, va positivo para la comarca”, ha explicado el piloto subrayando su deseo de que “sea un rally que se haga perpetuo en el tiempo para que pueda seguir celebrándose cada año”.

Cs presenta el I Rally de Carboneras junto al Automóvil Club Almería
Comentarios